ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditor


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 13

Índice.

Concepto de auditor…………………………………………………………….. 2

Williams p. Leonard define la auditoria administrativa como………………. 3

Conocimiento del auditor………………………………………………………. 4

Misión, visión y valores………………………………………………………… 5

Modalidades del auditor……………………………………………………….. 6

Perfil del Auditor………………………………………………………………… 7

Tipos de auditoria………………………………………………………………...10 -12

Planificación de una auditoría………………………………………………….13

Las series de Normas Internacionales ISO 9000…………………………… 14

E ISO 14000 ponen énfasis en la importancia de las auditorías…………. 14

Informe final de la auditoria…………………………………………………….. 17

Web- grafía ……………………………………………………………………….18

Concepto de auditor.

Un auditor es la persona que se halla capacitada o cualificada y experimentada para tutelar una auditoría. Generalmente este es designado por una autoridad competente, con el propósito de examinar, revisar y evaluar las consecuencias o resultados de la gestión administrativa de una dependencia o entidad. Esta puede ser institución gubernamental, empresa o sociedad, teniendo así como propósito informa sobre ellas, realizando las observaciones y recomendaciones para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

Se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia (institución gubernamental) o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

Un auditor, revisa las cuentas anuales y da una opinión acerca de ellas, recogiéndose dicha opinión en el informe de auditoría. Este informe, es obligatorio para las sociedades que presentan Balance y Memoria Normal (En algunos países la obligación de presentar balances auditados depende del tamaño de sus activos) y acompaña a las cuentas anuales, a pesar de no ser por sí solo, una cuenta anual.

Williams p. Leonard define la auditoria administrativa como.

“Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales".

Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

William (Wiremu) Leonard Parker nació en Makarika estación cerca Waipiro Bay, en la costa este, el 4 de febrero de 1914, hijo de padres Ngati Porou William Leonard Parker, un granjero y su esposa, Te Oharepe Ruta (Ruth) Collier. Bill fue educado en la escuela Hiruharama nativo y asistió Te Aute College (1930-1936), donde se convirtió en prefecto y comandante de la Primera XV. De vez en cuando trabajaba en la granja de Te Aute durante los días festivos a las tarifas de compensación. Miembros de la familia miró a él como el Matamua (miembro superior), y recordó su temprano sentido de la responsabilidad y su profundo amor por su familia. De su padre, que era un autodidacta, un lector prodigioso y un trabajador aprendió la disciplina del trabajo duro y la lectura

Conocimiento del auditor.

Un auditor administrativo debe tener preparación acorde con los requerimientos que la auditoria le exige pues eso le permitirá interactuar de manera natural con los mecanismos de estudio que se emplearan durante su desarrollo.

Actualmente las organizaciones se encuentran inmersas en un ambiente de cambios constantes y altos niveles de competitividad; muchas empresas desaparecen mientras que otras permanecen en el mercado y son exitosas. Una de las razones que hacen que las empresas sigan vigentes y progresando constantemente, es que cuentan con empleados con amplio conocimiento y experiencia en las actividades que desarrollan.

Por eso, algunas organizaciones emprenden programas de gestión de conocimiento; sin embargo, es común que no sepan qué activos de conocimiento son importantes, y en lugar de tomar decisiones acertadas sobre los que necesitan gestionar, intentan abarcarlo todo, sea importante o no. El objetivo del presente artículo es destacar la importancia de la auditoría del conocimiento en las organizaciones, las ventajas y algunas de las herramientas de apoyo para realizarla, con el fin de que estén en condiciones de gestionar adecuadamente su conocimiento.

MISIÓN

Somos una organización multidisciplinaria que apuesta a la capacitación continuada de sus funcionarios, que provee servicios personalizados de auditoría, contabilidad y consultoría a empresas, dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apoyándolos en la búsqueda de su ventaja diferencial y éxito empresarial, y agregando valor, para su beneficio.

VISIÓN

Ser una firma nacional líder en proveer atención personalizada de servicios de AUDITORIA, Contabilidad y Consultoría a Empresas. Ser el soporte principal de las decisiones empresariales de nuestros clientes. Respaldadas en la más alta calidad técnica de nuestros profesionales que ejecutan su trabajo con ética profesional, a fin de contribuir al logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y de esta forma contribuir al desarrollo económico y humano de las empresas y el país.

La tranquilidad del CLIENTE es nuestra preocupación – El engranaje que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com