ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Y Consultoria Administrativa


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Es identificar al cliente como recurso básico de la empresa y mediante tácticas de marketing, gestionar y dirigir las estrategias de las organizaciones.

Procedimiento:

Leer la actividad a realizar.

Leer las explicaciones de cada uno de los temas del módulo 1.

Buscar en Internet.

Seleccionar la información y datos a utilizar en la solución de la actividad.

Resultados:

1. Desarrolla a un cliente modelo de tu universidad. Esto es que, mediante estadísticas, generes a una persona ficticia que cumpla en promedio las características de todos tus compañeros: edad, ingresos, situación familiar, sexo, lugar de residencia, etc.

Perfil del Alumno Tec Milenio de Profesional Ejecutivo:

Ingresos: Los ingresos deben ser en promedio de $5,000.00 a $20,000.00 mensuales.

Estado Civil: Soltero

Sexo: Ambos Masculino y Femenino

Lugar de residencia: Cerca del campus.

Edad: 18 años – 40 años

Ocupación: Actividad laboral activa

Características: Deberán haber obtenido resultados académicos de alto nivel en el ciclo anterior de sus estudios y haber mostrado una conducta aceptable

Conocimientos: capacidad de razonamiento verbal y matemático, acorde al nivel que se va a inscribir.

2. Supón que eres el director del área de marketing de la empresa de telefonía XX y tienes que analizar a tu cliente modelo (definido en el punto anterior). Además, debes averiguar su localización en el ciclo de vida.

Mi cliente objetivo es: Alumno Tec Milenio de Profesional Ejecutivo, el cual es una persona que se diferencia de los demás alumnos de los diferentes niveles educativos ya que una de sus principales actividades es que trabaja y estudia al mismo tiempo, tiene en promedio una edad de 18 a 40 años y la mayoría son mujeres. El enfoque de atracción y posicionamiento de empresa de telefonía será brindar servicio que complemente sus actividades laborales para que le sea de ayuda por lo tanto como inicio con la atracción del cliente el punto del ciclo de vida del cliente en el que se localiza el alumno es en Captarlo es decir en la primera etapa del ciclo, para lo cual se utilizara la estrategia de adquisición y se elaboraran campañas comerciales dirigidas para este tipo de cliente.

3. Posteriormente se te ha encargado desarrollar una estrategia de marketing one to one para empezar a desarrollar una base de datos que permita evaluar el grado de lealtad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com