ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DEL PROYECTO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

INTRODUCCION

Teniendo en cuenta el análisis que se realizó a los estudiantes de la Sede Educativa San José de la sabana del Municipio de San Calixto, se detectó que solo se conoce la existencia del medio ambiente, pero no se tiene conciencia que en la actualidad encontramos una serie de problemas que se van relacionando entre sí y que van a ocasionar con el tiempo una crisis ambiental provocando la extinción de los seres vivos.

Entre otros hemos visto con preocupación los siguientes problemas: Deforestación, la Contaminación, la destrucción de la capa de ozono, la erosión del suelo. De acuerdo a problemas detectados, hemos dado prioridad a la contaminación, teniendo en cuenta que es de mayor relevancia en nuestra sede educativa, porque afecta el equilibrio ecológico. De tal manera que se ve la necesidad de concientizar a niños y jóvenes al respecto y valoración por todo lo que nos ofrece la naturaleza (agua, suelo, fauna, flora, aire, etc.), desarrollando en ellos capacidad para entender la relación estrecha entre el hombre y su medio.

Se pretende viabilizar la propuesta desde la conformación de equipos de trabajo, tanto de habitantes de la vereda, como maestros y estudiantes de la escuela con quienes conformaremos patrullas ambientales, quienes actuarán como multiplicadores en la transmisión de la información; el docente como ejes dinamizadores del proceso actuará orientando, promoviendo y dirigiendo las diferentes estrategias lúdico pedagógicas a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com