ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIODIVERSIDA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

CONVENIO

SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

ESPECIALIZACION EN EDUCACION AMBIENTAL

PRIMER SEMESTRE

2011

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

ENSAYO

Han transcurrido ya 19 años desde la firma del convenio sobre la diversidad biológica ( 5 de junio de 1992) ,promovido por la organización de las naciones unidas como una preocupación para reglamentar a nivel mundial el buen uso de los recursos naturales en forma sostenible y poner fin de esta forma al impacto ambiental adverso por el mal uso de estos.

Lo anterior con el fin de proteger y defender la diversidad biológica y de esta forma defender la vida de los diferentes ecosistemas, promover así mismo el uso de los recursos pero en forma sostenible.

Sin embargo siendo el objetivo principal de este convenio conservar la diversidad biológica y el buen uso de los recursos naturales en forma sostenible, pensando en las generaciones futuras vemos después de transcurridos 19 años de la firma del convenio sobre la diversidad biológica que el objetivo no se ha logrado aún.

No obstante cada día que pasa se requiere hoy más que nunca la participación consciente de los países a través de las instituciones promoviendo de esta forma una actitud consciente hacia el buen uso de los recursos naturales en forma sostenible por parte de las generaciones actuales.

Así mismo se debe establecer los mecanismos necesarios a través de los cuales se reglamente el buen uso de los recursos naturales y se establezcan las sanciones necesarias para castigar a quienes destruyen y utilizan en forma indiscriminada los recursos naturales sin importarles en la mayoría de los casos la pérdida de la diversidad biológica.

Igualmente somos conscientes que las políticas económicas y los intereses de las grandes multinacionales de los países desarrollados son la principal causa del deterioro ambiental ocasionando la pérdida de la diversidad biológica y el empobrecimiento de los países en desarrollo convirtiéndose estos en colonias de estas potencias.

De acuerdo a lo anterior es urgente la concientización de cada uno de nosotros, de las diferentes instituciones de la nación elaborando las políticas, planes, programas y proyectos en defensa y conservación de la diversidad biológica.

No basta con que existan las normas consignadas en documentos escritos y firmados por las partes contratantes sobre la diversidad biológica, es necesario contar con la participación de toda la población, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, del sector privado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com