Ciencia / Bacterias

Bacterias

Ensayos: Bacterias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  isamaram  06 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 367   |   Páginas: 2
Views: 159

3.- Presencia de bacterias acidogènicas y acidùricas y de enzimas proteolìticas.4.- Una diete rica en hidratos de carbono, especialmente azúcares que proliferan eldesarrollo de estas bacterias.5.- Una vez producidos los ácidos orgánicos, principalmente el ácido láctico, esindispensable que haya neutralizado la saliva, de manera que puedan efectuar susreacciones descalcificadoras en la sustancia mineral del diente.6.- La placa dentó bacteriana de León Williams, que es una película adherente, esencialen todo proceso carioso.

5

)

F

actores predisponentes y atenuantes :A)

Raza.-

Hay mayor predisposición a la caries en ciertos grupos humanos que enotros, debido tal vez a la influencia racial en la mineralización, dieta y morfologíade los dientes.

B)

H

erencia.-

Existen grupos inmunes y otros grupos susceptibles y estacaracterística es transmisible.

C

)

Dieta.-

El régimen alimentario y la adhesividad de los alimentos ejercen graninfluencia en la aparición y el avance de la caries.

D)

C

omposición química.-

Pequeñas cantidades de ciertos elementos lo vuelven másresistente a la caries por ejemplo el flúor, y en menor grado el estroncio, boro, litio,molibdeno, titanio y vanadio. Su ausencia en el agua de bebida durante la época deformación del esmalte lo hacen más susceptible al ataque de la caries.

Universidad Privada de Tacna

Escuela Profesional de Odontología1

7

E

)

Morfología dentaria.-

Las superficies oclusales con fisuras profundas favorecen lainiciación de caries, igualmente otros factores como apiñamientos y malposiciones,facilitan el proceso de caries

F

)

H

igiene bucal.-

El uso de cepillo, hilo, palillos, irrigación acuosa, enjuagues, reducesignificativamente la caries.

G

)

Sistema inmunitario.-

Un factor inmunológico interviene en la saliva humana y demuchos animales, la inmunoglobulina A protege el organismos de ciertos ataques. Alrecubrir bacterias de la placa, posibilita su fagocitosis por los

neutrófilos de la cavidadbucal.

H

)

F

lujo Salival.-

Su cantidad, consistencia y composición tienen influencia decisivasobre el control de la caries.

I

)

G

lándulas de secreción interna.-

Actúan en el metabolismo del calcio, elcrecimiento y la conformación dentaria, el medio interno y otros aspectos.

J

)

E

nfermedades sistémicas y estados carenciales.-

favorecen la iniciación de cariesal disminuir las defensas orgánicas, alterar el funcionamiento glandular o modificar elmedio interno.

K

)

F

actores del medio.-

Las teorías más aceptadas afirman que la caries se debe a laacción de los ácidos producidos por la actividad microbiana sobre restos alimentariosque contienen hidratos de carbono en la boca. La interpretación clínica permitesugerir tres soluciones prácticas para prevenir la caries:1.- Supresión de la flora microbiana buca ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos