ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balantidium coli y otros parásitos gastrointestinales en primates cautivos no humanos del Río de Janeiro, Brasil


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 14

Balantidium coli y otros parásitos gastrointestinales en primates cautivos no humanos del Río de Janeiro, Brasil

Resumen

Los parásitos son agentes de diarrea en los primates no humanos en cautividad (PHN). Para ampliar la información sobre los agentes etiológicos en cautividad animales en Brasil, se investigaron los parásitos gastrointestinales en cautividad NHP en la consolidación de Centros de Estado de Río de Janeiro. Métodos Se recogieron muestras fecales de los primates, de los cuales 960 vino del Centro de Investigación (cecal / Fiocruz) y 115 del Centro de Primates (CPRJ / INEA). Las especies estudiadas participan de los primates del Nuevo Mundo (NO) y del Viejo Mundo (OW).

Resultados La prevalencia estimada fue de 56,7%, de los cuales 91,3% presentó protozoos y el 7,4% presentado helmintos. Diferencia estadística entre los centros de crianza produjeron en el valor global de parasitosis y en la aislada frecuencia de Balantidium coli y Entamoeba sp., especialmente en las muestras de primates OW que viven en cecal. Conclusiones Estos resultados demostraron la necesidad de implementos de saneamiento programas en los sitios de los primates en cautividad crianza.

Introducción

Varias especies de primates no humanos pueden ser criados en cautiverio, tales como los del Nuevo Mundo (NO) y Viejo Mundo (OW). Tales animales se pueden encontrar en la cría centros centrado en la investigación biomédica, zoológicos, nutriendo centros para la conservación de las especies, y residencias mantenidos como mascotas [9]. Simios en cautividad pueden presentar varios problemas de salud tales como infecciones por protozoos y helmintos [39]. En general, cuando los animales se críen en cautividad de una mucho tiempo, su fauna parasitológicos puede ser alterado, presentando formas evolutivas que también se pueden encontrar en el ser humano [9, 18]. Debido a la filogenética proximidad, macacos y seres humanos son susceptibles a infecciones por muchos parásitos de la misma especie, la determinación de ciclos de transmisión de zoonosis [18, 24]. Entre el parásitos con este potencial de transmisión, diagnosticado en primates no humanos, la alta prevalencia de Balantidium coli se destaca; esto se ha evidenciado en muchas especies de macacos [22]. Estos animales son apuntados como depósitos para el protozoo [29].

En condiciones naturales, infecciones alta carga parasitaria son inusuales, mientras que los animales en cautiverio son sometidos al estrés que pueden debilitar su sistema inmune, cada vez más susceptible a la parasitosis [15]. Superpoblación, normas de higiene bajos, y la desnutrición son factores importantes que pueden contribuir al desarrollo de parásitos en los primates en cautividad [15, 20, 27]. Para los animales que viven en estas condiciones, parasitaria sintomática infecciones del tracto gastrointestinal por lo general determinan un cuadro clínico de diarrea acuosa, hemorragia y disentería; extraintestinales patologías, tales como riñón absceso; e incluso la muerte [11]. La importancia de parasitológica diagnóstico de los primates en cautividad, para permitir el saneamiento el seguimiento de los racimos y disminuir el riesgo de transmisión de los parásitos a los manipuladores de los animales [2].

Aunque hay varios estudios sobre gastrointestinal parasitosis en simios, hay pocos informes sobre en los primates en cautividad y especies neotropicales [11, 18, 39]. La mayoría de los estudios se dirigen a los grandes simios [10, 20, 26], a los catarrinos [8, 16, 23], a la vida especies neotropicales en la naturaleza [1, 3, 28, 32], y para los animales confinados en zoológicos jardines [4, 11, 13]. En este contexto, este estudio tuvo como objetivo evaluar la prevalencia estimada de gastrointestinal parásitos de los primates no humanos cautivos de dos centros de cría, uno para la investigación y la salud pública otra para la conservación de las especies, ambas ubicadas en Río de Estado Janeiro, la correlación de la positividad de parasitosis, como así como la frecuencia de los trofozoítos Balantidium coli, entre las diversas especies de esos animales.

Materiales y métodos

Sitio de Estudio

Este estudio se realizó en dos primates no humanos centros de cría en Río de Janeiro, Brasil. Uno de ellos es el Animales de Laboratorio Breeding Center (cecal), ubicado en Manguinhos, en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). En este sitio, los animales son mantenidos en cautiverio para la investigación de enfermedades que pueden afectar a la salud pública, tales como malaria y otros. El otro sitio era el centro de primates en Río de Janeiro (CPRJ / INEA), con sede en la ciudad de Guapimirim, ubicado geográficamente entre los paralelos 22? 270 22? 320 S y los meridianos 42? 500 y 42? 560 W. El objetivo principal de esta institución es desarrollar investigaciones sobre la biología de los primates no humanos neotropicales y su hábitat para promover los esfuerzos de conservación, como todos los de los simios en CPRJ son de alguna manera en peligro de extinción. El cecal tiene cuatro especies de primates no humanos, dos de ellos de la OW del género Macaca y dos de a NW que pertenecen al género Saimiri. el CPRJ alberga varias especies de primates del NO de los géneros Cebuella, Callithrix, Mico, Saguinus, Leontopithecus, Callimico, Aotus, Callicebus, Saimiri, Cebus, Pithecia, Chryroptes, Cacajao, Alouatta, Ateles, y Brachyteles (Tabla 1). En ambas instituciones, los macacos se encuentran en un ambiente familiar, y en algunas especies, CPRJ permanecer en recintos individuales. El centro de cría cecal tiene tres grandes instalaciones ubicadas en diferentes lugares. En en general, los recintos tienen zonas interiores y exteriores áreas, el suelo y los troncos de los árboles cementados para el medio ambiente enriquecimiento. El CPRJ se encuentra cerca del Atlántico Selva; sus recintos están dispuestos en un entorno natural, rodeado por el bosque. Tiene cuatro habitaciones dividido en sectores. Los recintos están provistos de troncos de los árboles y el suelo cubierto de hojas secas. En ambas instituciones, no se permite la visita pública, hay es una rutina de limpieza, el alimento se coloca en recipientes diaria, y los macacos se someten rutinariamente a antiparasitario tratamiento al menos una vez al año.

Las muestras de heces

Desde agosto de 2012 hasta enero de 2014, 1115 muestras fecales se obtuvieron de primates no humanos, de los cuales 960 de cecal y 115 de CPRJ. Las muestras fecales fueron recogido del suelo para evitar que los animales de la el consiguiente estrés de la manipulación. Las muestras se estandarizaron de acuerdo a cada sitio de estudio. En cecal, hay son un gran número de animales, pero pequeña variedad de especies. En este lugar, una muestra se recogió de cada animal. El número de muestras era igual a la número de animales en cada recinto. Sin embargo, en CPRJ, hay una gran variedad de especies, pero un menor número de animales que en cecal. La mayoría de los macacos pertenecen a los géneros Mico, Saguinus, Callithrix, y Leontopithecus, los cuales son pequeños primates que defecan pequeños volúmenes de las heces. Para obtener un tamaño de muestra más grande, y por lo tanto garantizar buena calidad de las actuaciones de las técnicas de laboratorio, el material de cada recinto se recogió en triplicados (tres días consecutivos) .Las fueron triplicados considera una sola muestra (muestra de la piscina). Al final, al por lo menos una muestra de la piscina se recogió de cada recinto. Para todas las colecciones de muestras, se da preferencia a las materia fecal fresca, que se colocó en recipientes de plástico de 80 ml cada una, sin conservantes químicos y a partir de entonces envasados ​​en recipientes isotérmicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (348.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com