ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA FOTOSINTÉTICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA FOTOSINTÉTICA

PROCESO

La fotosíntesis es un proceso anabólico utilizado por muchos organismos autótrofos para fabricar sus compuestos orgánicos. La energía necesaria procede de la luz solarque es captada y transformada por la clorofila, que da color verde a las hojas y vegetales en energía química (ATP)* y en compuestos reductores (NADPH), y con ellos transforman el agua y el CO2 encompuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno:

CO2 + H2O + Luz → Glucosa + O2

La energíacaptada en la fotosíntesis y el poder reductor adquirido en el proceso, hacen posible la reducción de los bioelementos necesarios, como nitrógeno y azufre, además de carbono, para formar materia viva.La conversión de energía luminosa en energía química estable, se lleva a cabo por una primera molécula de ATP, que se utiliza para sintetizar otras más estables. Esto es posible gracias a unasmoléculas especiales, los pigmentos fotosintéticos, que captan la energía luminosa. Cuando un fotón es absorbido por un electrón, este capta la energía del fotón y asciende a posiciones más alejadas delnúcleo atómico y dejarlo ionizado. El pigmento queda con un defecto de electrones. La molécula que los repondrá se denomina el primer dador de electrones. Luego pasan al primer aceptor de electrones y luegoa una serie de aceptores, y oxidan sucesivamente al captar y luego liberar dichos electrones, esto es la denominada cadena transportadora de electrones. Se libera energía gracias a lasATP-sintetasas, para la síntesis de ATP y así conseguir energía química.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: fase luminosa, serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura,aumenta con la intensidad luminosa, pero no con la temperatura., y la fase oscura, serie de reacciones que dependen de la temperatura y son independientes de la luz la velocidad aumenta con la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com