ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas del mundo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un bioma?

Un bioma es un área geográfica, muy grande en tamaño. Cada una de estas áreas posee algunos grupos de animales y plantas que son capaces de permanecer allí debido a su capacidad de adaptarse en ese tipo de entorno en particular. Los cambios en una región, como el clima y la distribución geográfica, diferencian a los biomas del mundo.

A medida que se producen cambios en relación con el clima o el medio ambiente de un bioma, las plantas y los animales que viven dentro de este, pueden resultar amenazadas. Muchos de estos organismos son capaces de adaptarse a los cambios, de modo que pueden seguir sobreviviendo, desafortunadamente, no todos son siempre capaces de adaptarse y mueren.

Es increíble explorar la forma en que estos biomas afectan todo en el medio ambiente, cuando existen demasiados, de cualquier planta o animal, estos pueden llegar a luchar por su supervivencia. De lo contrario, si hay demasiado poco de cualquier planta o animal, entonces los que dependen de estos como alimentos, pueden tener dificultades para sobrevivir. El círculo de la vida, parte de cualquier bioma es muy complejo, y lo que afecta a un ser vivo dentro de este, afectará a todos los demás en algún nivel.

Son muchas las cuestiones que entran en juego para que un bioma a sea reconocido como tal en un entorno determinado. El clima de la ubicación debe ser evaluado, pues no debe haber demasiadas variables que afecten al clima.

La distribución geográfica de un área en particular afectará a los biomas que la componen. Resulta importante descubrir el tipo de adaptaciones que una planta o animal posee a fin de continuar prosperando en un bioma dado a pesar de los diversos cambios que se producen allí.

Biomas del mundo

Tundra

Desierto

Taiga

Selva Tropical

Chaparral

Arrecifes de coral

Agua dulce

Pastizales

Océanos

Sabanas

Bosques templados

Humedales

http://www.biopedia.com/bioma/

http://www.biopedia.com/tipos-biomas/

BIOMAS CHILE

1. BIOMA DEL DESIERTO : cubre gran parte de las provincias de Tarapacá y Antofagasta . El clima se caracteriza por escasez de precipitaciones y por el violento contraste entre la temperatura diurna, bastante elevada y la temperatura nocturna , muy baja. Debido a la aridez del terreno y a la sequedad del clima, el desierto verdadero carece de vegetación , y por lo tanto, no puede constituir ecosistemas autosuficientes. No obstante, la presencia localizada de neblinas mojadoras "camanchacas" permiten el desarrollo de ciertas hierbas, algunas cactáceas y otros arbustos espinosos, que como los tamarugo (Prosopis tamarugo) hacen posible el establecimiento de pequeñas comunidades bióticas

2. BIOMA DE MATORRAL : predomina en Atacama y parte de la provincia de Coquimbo. Las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com