ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimic


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

WWW.UNAD.EDU.CO por lo tanto cuesta más de lo previsto el ejecutar el plan comercial establecido por la empresa.

De modo tal que se necesita en todas las empresas un sistema de marketing que mantenga en buen rendimiento el proceso que la empresa se ha trazado y de esta forma alcanzar la misión y la visión de la empresa pero si no existe un rendimiento y un sistema idóneo no se lograría alcanzar las metas establecidas

En toda empresa es necesario definir las políticas propias dela empresa teniendo en cuenta sus propias forma de concebir las realidades al igual que deben saber manejar las políticas de todas las clases de procesos que maneja la empresa.

Hacia donde se debe enfocar la empresa y cuál es el mercado meta que se debe explotar es muy importante para la empresa conocer y comprender como se explotara todos los aspectos propios de la empresa las amenazas y las oportunidades y debilidades de la empresa al igual que las formas en que se va a trabajar en la promoción del producto la publicidad del producto la plaza que se va a explotar y como se va a explotar son factores importantes de el plan de mercadeo que se manejaran.

En el plan de marketing se siguen una pautas que son de mucha importancia para su elaboración. La estrategia combina decisiones relacionadas con diversas herramientas del marketing, involucrando: precio, línea de producto, promoción, publicidad, etc. El presupuesto que es donde se va a identificar los costos teniendo en cuenta las funciones de mercadeo y se debe incluir las proyecciones del volumen de ventas y de la rentabilidad. Es esta unidad vamos a conocer que es un producto, lanzamiento de productos, asignación del presupuesto, proyecciones, procesos de control, auditoria de la mercadotecnia y control estratégico de mercadeo.

Con las temáticas desarrolladas en esta unidad los estudiantes estarán en capacidad de organizar y/o implementar un plan de mercadeo, en los diferentes tipos empresas.

Mientras que los objetivos establecen resultados finales deseados, la estrategia describe el curso de las acciones específicas de mercadeo que se recomiendan, para lograr estos resultados.

La mezcla de mercado considera la interacción de las diversas herramientas del mercado, la planeación de estrategias para cada elemento de la mezcla del marketing, permite concretar cómo se prevé el desarrollo de la mezcla de mercadeo y de la planeación comercial.

La estrategia debe combinar las decisiones relacionadas con diversas herramientas del marketing; es decir; línea de productos y calidad, precio, preocupación, publicidad distribución, servicio al cliente, empaque, comercialización y actividades de ventas, lo cual determinar la efectividad de los programas de acción. Un plan de mercado sólido, sugiere estrategias alternativas y propone un programa secundario para lograr los objetivos en el caso en que el programa primario se empiece a alejar del blanco fijado. La estrategia orienta la parte de acción del plan las necesidades, deseos y actividades del cliente deben proporcionar el foco central para decidir y actuar. La forma para localizar, servir, motivar y satisfacer mejor al cliente, se convierte en la fuerza subyacente que guía los planes de acción.

BIBLIOGRAFIA

WWW.UNAD.EDU.CO

WWW.WIKIPEDIA.COM

MODULO PLAN COMERCIAL

CONTENIDO DEL CURSO protocolo académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com