Ciencia / Biosistematica

Biosistematica

Composiciones de Colegio: Biosistematica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  misearzanaa  26 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3899   |   Páginas: 16
Views: 422

BIOSISTEMÁTICA

Dominio Archaea.

-METHANOBACTERIUM.

Sus organismos son inmóviles y utilizan el amoniaco como única fuente de nitrógeno. Estos metanógenos se encuentran en sedimentos acuáticos, suelos, aguas residuales y en el tracto gastrointestinal de animales.

-HALOBACTERIUM.

Comprende varias especies cuyo metabolismo requiere ambientes con una alta concentración de sal. Muchas de sus proteínas no funcionan en concentraciones bajas en sal. Su pared celular es bastante diferente a la de las bacterias, puesto que las membranas ordinarias basadas en lipoproteínas fallan en altas concentraciones de sal. Son aerobios obligados que crecen sobre aminoácidos. Tienen forma de coco o de bacilo, un color rojo o púrpura y son móviles. Se reproducen por fisión binaria (por constricción).

La temperatura óptima de Halobacterium es de 42 ºC. El genoma de una especie indeterminada de Halobacterium ha sido secuenciado y consta de 2.571.010 pares de bases en un ADN repartido entre tres filamentos circulares: un gran cromosoma de 2.014.239 pb y dos más pequeños de 191.346 y 365.425 pb. Este especie, se ha usado extensivamente para análisis postgenómico.

-THERMOPLASMA.

Prospera en ambientes ácidos y de alta temperatura. Thermoplasma es un anaerobio facultativo que respira azufre y carbono orgánico. No tiene pared celular, pero en vez de ello dispone de una membrana única compuesta principalmente de un lipoglicano tetra-eter que contiene un lípido tetra-eter unido a un oligosacárido que contiene glucosa y manosa. Este lipoglicano es presumiblemente responsable de la estabilidad ácida y térmica de la membrana de Thermoplasma.

Actualmente el género Thermoplasma comprende dos especies, T. acidophilum y T. volcanium. Ambas especies tienen numerosos flagelos. T. acidophilum fue aislado originalmente de una pila de carbón encendida a pH 2 y 59 °C. Numerosas cadenas de T. volcanium se han aislado en mananiales termales sulfurosos en muchos lugares. Los genomas de ambas

especies han sido secuenciados.

-SULFOLOBUS.

Genero de arqueas del orden sulfolobales que crecen en aguas termales y lo hacen de manera óptima cuando hay un pH entre 2 y 3, y temperaturas de entre 75 a 80°C, conviertiéndolas en acidófilas y termófilas respectivamente. Las células de Sulfolobus tienen formas irregulares y están flageladas.

Dominio Bacteria.

-AGROBACTERIUM.

Género de bacterias que causan tumores en las plantas. Esta capacidad tumorigénica viene dada por su capacidad natural para transferir ADN a las células vegetales, hecho que los científicos rápidamente aprovecharon para convertirla en una herramienta para la creación de plantas transgénicas mediante ingeniería genética.

-ANABAENA.

Género de cianobacterias del orden Nostocales de reproducción asexual y que es autótrofa por tener una clorofila dispersa, común en agua dulce (también se encuentran en aguas saladas y en hábitats terrestres). Soporta condiciones ambientales extremas (temperatura ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados