ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnología Y La Obtención De La Insulina Humana.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

La biotecnología es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Tiene varias aplicaciones, una de las es la biosanitaria, en la que la salud es la principal beneficiaria de la biotecnología actual y aun esta en proceso de investigación.Una de las aplicaciones biosanitarias mas experimentada es la obtención es la obtención de la insulina humana.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y su papel principal es la metabolización de la glucosa, que es la fuente de energía fundamental de las células de nuestro cuerpo.

Las personas cuyo páncreas no sintetiza insulina son diabéticas y necesitan una administración externa mediante una, dos e incluso mas inyecciones de insulina diarias para mantener sus niveles de glucosa en sangre (glucemia).

La recombinación de genes humanos en el ADN de bacterias es una de las posibilidades que ofrece la biotecnología, y que posibilita obtener proteínas humanas con fines terapéuticos.

Se trata de la inserción del gen humano que controla la síntesis de insulina e introducirlo en el genoma de una bacteria, la Escherichia Coli, que habita en nuestros intestinos. Esta técnica es de gran valor porque las bacterias se reproducen rápidamente y pueden duplicar su numero cada 20 minutos. De esta forma se pueden obtener en poco tiempo muchas copias del gen humano inserto en el ADN bacteriano, y producir grandes cantidades de proteínas recombinantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com