ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromacion De Fenol


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los Hidrocarburos Aromáticos son derivados del benceno. El benceno se caracteriza por una inusual estabilidad, que le viene dada por la particular disposición de los dobles enlaces conjugados. Reciben este nombre debido a los olores intensos, normalmente agradables, que presentan en su mayoría.

Derivados Halogenados

Son hidrocarburos que contienen en su molécula átomos de halógeno. Se nombran a veces como haluros de alquilo

Los derivados halogenados o compuestos halogenados, como su nombre lo dice son compuestos que contienen halógenos. Algunos de los compuestos halogenados son los hidrocarburos halogenados, o sea, los hidrocarburos con halógenos (clorometano, difluoropentano).

¿Cuáles son las características comunes de los hidrocarburos Aromáticos?

Propiedades físicas.

El benceno es un líquido incoloro, móvil con olor dulce a esencias.

Es soluble en éter, nafta y acetona. También se disuelve en alcohol y en la mayoría de los solventes orgánicos.

La reacción más importante de los compuestos aromáticos es la sustitución electrofílica aromática. Esto es, un electrófilo (E+) reacciona con un anillo aromático y sustituye uno de los hidrógenos.

Por medio de este tipo de reacción de sustitución electrofílica es posible introducir muchos sustituyentes distintos en el anillo aromático. Seleccionando las condiciones y los reactivos apropiados

Bromación de Fenol

La bromación de fenol ocurre con facilidad. La deslocalización de electrones tanto en el fenol como en el ion fenóxido activa las posiciones orto y para al hacerlas parcialmente negativas, y en consecuencia, más atractivas para el electrófilo. En contraste con el benceno el fenol se tribroma instantáneamente cuando se trata con una solución acuosa diluida de bromo, sin catalizador.

Objetivo.

Obtiene el 2, 4, 6- tribromofenol a partir de la halogenación múltiple del fenol con el propósito de aplicar una técnica fundamental de síntesis de haluros de arilo.

Desarrollo.

1. Solución de Bromación: Disuelve en un vasos de precipitados 15 gramos de bromuro de potasio con agua, y posteriormente transvasa a un matraz aforado de 100 ml y afora con agua.

2. Disuelve en un vaso de precipitados el fenol en agua y posteriormente agrega lentamente la solución de bromación hasta tener un color amarillento.

3. Adiciona a la mezcla anterior (paso 3) 50 ml de agua y agita vigorosamente para romper los grumos.

4. Pesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com