ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brotes Epidemiológicos Por Antinutrientes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

1. PELAGRA:

Se originó en Tanzania Central en la década de 1960, en zonas rurales donde la población de bajos recursos económicos se alimentan de una dieta a base de maíz, la escases de vitamina B3 (niacina). La enfermedad ataca la piel, el aparato digestivo y el SNC.

Síntomas:

Piel: Se produce en la piel de las manos, brazos y pies, la fotosensibilidad de la piel da paso a la formación de piel afectada por la exposición solar, como una dermatitis aguda.

Aparato digestivo: Indigestión, dolor bucal, reducción del volumen de las papilas gustativas, color rojizo de la lengua, aparición de pequeñas úlceras en el colon.

SNC: Depresión severa, alucinaciones, delirio y confusión que deriva a un coma.

2. PARKISON:

A mediados de los años 90, se llevó a cabo estudios en la Isla Guadalupe en el País Guayana Francesa, revelando que los habitantes de este lugar empezaron a presentar unos síndromes parkinsonianos, asociados al consumo de diversos frutos de la familia de las anonáceas, plantas tropicales comunes de la región.

La guanábana consumida en exceso por esos habitantes produjo adormecimiento de las piernas, rigidez muscular y movimientos involuntarios de la mandíbula, esta fruta posee pequeñas cantidades de compuestos de acción tóxica, las cuales inhiben la función mitocondrial, ya que las mitocondrias son las responsables de la fabricación de la energía en las células.

En el caso de la guanábana se encontraron alcaloides muy tóxicos como es la reticulina, responsable de destruir ciertas células cerebrales e inhibir la absorción de la vitamina D.

También se encontraron toxinas en las chirimoyas y anón.

3. BERIBERI

Las primeras personas afectadas con esta enfermedad se presentaron en los países asiáticos, los cuales ayudaron a revelar que es el resultado de consumo de arroz blanco, ya que si descascarillado elimina el mayor porcentaje de vitamina B1 (tiamina)

Más estudios revelaron que dichos habitantes consumían pescado crudo con arroz, lo que destruyó la tiamina presente en su dieta por acción de la tiaminasa proveniente del pescado.

La carencia de ducha vitamina produce efectos nocivos para la salud, tales como:

Beiberi húmedo: Problemas cardíacos fatales, vasodilatación, taquicardias, debilidad en las paredes de capilares.

Beriberi seco: Daño en fibras nerviosas, problemas neuronales, debilidad general, vómitos, pérdida de volumen muscular.

Beriberi infantil: Convulsiones, insuficiencia cardíaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com