ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Un Artículo técnico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

TÍTULO DEL ARTÍCULO

NOMBRE PRIMER AUTOR

Entidad

E-mail

NOMBRE SEGUNDO AUTOR

Entidad

E-mail

Resumen: En esta sección se hace un resumen sucinto del trabajo, indicando claramente la temática del proyecto, y los aportes presentados en el artículo. No debe contener más de 100 palabras. En el resumen NO se hacen referencias bibliográficas.

Palabras claves: Deben identificar el tema del artículo dentro del área del conocimiento. Normalmente, se organizan en orden alfabético.

1. INTRODUCCIÓN

El artículo deberá ser de mínimo 5 páginas, y máximo 10 páginas, siguiendo esta diagramación y este formato. Las páginas NO se numeran. Deberá contener en su orden:

- El resumen y las palabras claves (de acuerdo con el formato arriba detallado)

- La Introducción, elaborada como se detalla a continuación

- Las secciones del mismo; teniendo como última sección las conclusiones y recomendaciones (y eventualmente, Trabajo Futuro)

- Las referencias bibliográficas.

- Las hojas de vida resumidas de cada uno de los autores, en el orden en que aparecen en el título.

Todas las referencias detalladas en la sección REFERENCIAS, deben haber sido citadas explícitamente en el artículo (Introducción y Secciones). Serán citadas entre corchetes, con las 3 primeras letras del primer autor del artículo (o entidad si es una página web), y 2 números indicando el año. Ejemplo, si en una sección dice “de acuerdo con los trabajos de Pedro Pérez [PER 76]...”, en REFERENCIAS se encontrará [PER 76] para dar la información bibliográfica del artículo de Pedro Pérez, con fecha de 1976. Se recomienda que la introducción no exceda de media página (una columna completa).

En la introducción, se debe ir de lo general a lo específico: de la temática al proyecto, y de éste al artículo. Debe hacer una descripción de manera muy general del estado del arte de la temática tratada, e indicar claramente el problema que se pretende resolver. Posteriormente, se detallará cómo la investigación presentada contribuirá a la solución de dicho problema. Luego se hará una descripción resumida de la investigación (investigadores, entidades, etc.). Una vez detallada la investigación, se pasará a describir el artículo mismo, indicando cómo éste forma parte de la investigación.

Se detalla, por último, cada una de las secciones que componen el artículo presentado.

2. SECCIONES DEL ARTÍCULO

Los títulos de las secciones serán en mayúsculas, centrados, como se indica arriba. Irán precedidos de doble espacio, y seguidos de espacio simple.

Los párrafos de cada sección irán separados por un espacio sencillo, dejando una sangría al comienzo de cada párrafo.

2.1 Subtítulos:

Irán al lado izquierdo, en minúsculas, precedidos de un solo espacio. El texto irá en la línea siguiente.

2.1.1 Segundos subtítulos: Irán al lado izquierdo dejando una sangría, en minúsculas, precedidos de espacio sencillo, en negrilla y cursiva. El texto comenzará al frente de ellos. No se recomienda hacer más subdivisiones (2.1.1.1, etc.)

2.1.2. Tablas y figuras: Deberán citarse explícitamente en el texto del artículo, e insertarse siempre a continuación del fin de párrafo donde se hace la cita por primera vez; NO ponerlas todas al final de las secciones o del artículo, ni cortar un párrafo para insertarlas.

La numeración es única y secuencial, sin importar la sección. Se usará entonces: Figura 1, Figura 2, etc., Tabla 1, Tabla 2, etc. La segunda vez que se cite una figura o Tabla, esta YA debe haber sido previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com