Ciencia / CADENAS MUSCULARES

CADENAS MUSCULARES

Ensayos: CADENAS MUSCULARES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  kathe_col  31 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 419   |   Páginas: 2
Views: 449

CADENAS MUSCULARES

Debido a la evaluación de la postura, la cual presenta rotación de tronco hacia la derecha, hombro izquierdo elevado y rotado hacia anterior, pelvis izquierda adelantada y presenta un acortamiento de miembro inferior derecho.

Dentro de las cadenas musculares encontramos diferentes tipos: recta anterior, recta posterior, cruzada anterior o cadena de cierre, cadena cruzada posterior o de apertura.

Teniendo en cuenta el análisis postural y sus diferentes alteraciones la cadena alterada es la cadena cruzada anterior, esta cadena aseguran el movimiento de torsión uniendo el hombro y la cadera contraria. Esta constituida por los músculos oblicuo menor izquierdo, intercostales internos izquierdos, oblicuo mayor derecho, serrato mayor derecho, romboide derecho, pectoral mayor derecho, redondo mayor derecho.

Dentro de esta cadena el centro de torsión se organiza a nivel y alrededor de L3 y C3, es por esta razón que al estar en constante rotación los cuerpos vertebrales genera una convexidad a nivel de los cuerpos vertebrales de la línea media y una concavidad hacia el lado derecho llevando a una alteración en la estática vertebral causando una mala distribución de las tensiones ligamentosas terminando en rotaciones permanentes de los cuerpos vertebrales, generando mayor tensión de la aponeurosis de los dorsales mayores y cuadrado lumbar y dolor del hombro izquierdo debido a que la cabeza femoral es convexo se desliza en dirección al movimiento que en este caso es hacia anterior de la cavidad glenoidea, generando mayor tensión de la musculatura generándole el dolor en el hombro izquierdo en la región posterior .

A nivel de miembro inferiores se ve alterada la cadena de apertura, su recorrido va desde glúteo mayor, borde posterior de la fascia lata, continua por el vasto externo y de la rotula sobre el cóndilo femoral interno y la tibia. Su recorrido pasa a ser postero interno con el gemelo interno y los músculos retromaleo

lares hasta terminar en el arco interno y bóveda plantar.

Al estar tensionado el glúteo mayor como si jalaran la cadena muscular, tiende a presentar cambios pélvicos como es la retroversión pélvica que genera una pobre estabilización del recto del abdomen y glúteos presentándose con debilidad y fatiga temprana ante las actividades como caminar, trasmitiendo las cargas a la parte interne del cóndilo femoral que es por donde pasa la cadena generando puntos dolores en esta zona que aumentan con la marcha. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos