Ciencia / CARACTERÍSTICAS DE LAS GLÁNDULAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS GLÁNDULAS

Trabajos: CARACTERÍSTICAS DE LAS GLÁNDULAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  dimarta89  06 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1765   |   Páginas: 8
Views: 107

Glándulas gónadas o sexuales

1. El funcionamiento de las glándulas sexuales comienza entre los diez y catorce años.

Gónada femenina:

2. Gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y folículos ováricos que producen óvulos, y también segregan un grupo de hormonas denominadas estrógenos.

3. Estructuras pares con forma de almendra, de color blanco grisáceo y fijado a ambos lados del útero.

4. Su longitud es de 2.5 a 5cm. Ancho 1.5 a 3cm. En la mujer fértil (Aunque varia durante el ciclo menstrual) y un peso de 6 a 7 gramos. Cubierto por el epitelio terminal.

5. Generalmente las hormonas que afectan las gónadas femeninas están relacionadas con el ciclo menstrual.

Gónada masculina:

6. La gónada masculina llamada testículos o testes, coproductora de los espermatozoides y de la hormona sexual (Testosterona). También producen una o más hormonas masculinas, denominadas andrógenos.

7. Se hallan en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal. También en la mayoría de varones el testículo derecho baja un poco más que el izquierdo.

8. Las hormonas que afectan a las gónadas están generalmente relacionadas con la espermatogénesis en hombres.

9. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto, que los mantiene 1.3 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal.

10. Tienen 4 y 8cm de longitud y entre 2 y 4 de ancho. El completo desarrollo de los genitales externos se produce entre la semana 10 y 15 de la gestación.

Glándula tiroides

1. El tiroides es una glándula bilobulada situada en el, por debajo del cartílago cricoides, "la nuez de Adán", con forma de mariposa, con dos lóbulos, uno a cada lado, unidos por una zona central que se llama istmo, como lo que une las penínsulas a los continentes.

2. El tiroides también secreta una hormona denominada calcitonina, que disminuye los niveles de calcio y fósforo en la sangre e inhibe la reabsorción ósea de estos iones.

3.

El tiroides produce unos compuestos hormonales que tienen una característica única en el organismo y es que en su composición entra el yodo. Si el organismo no dispone de yodo el tiroides no puede producir hormonas.

4. Las glándulas tiroides son las hormonas que mantienen el "régimen" del motor del organismo.

5. Cuando hay un exceso de producción de hormonas tiroides el organismo va "acelerado", cuando hay un déficit de producción el organismo va "bajo de revoluciones".

6. el tiroides se desarrolla pronto en la evolución de las especies, un ejemplo muy clásico, el tiroides es imprescindible para la metamorfosis de los renacuajos en ranas.

7. El tiroides generalmente no se palpa, salvo en personas que tengan el cuello muy delgado.

8. Las hormonas tiroideas:

• Son necesarias para un correcto crecimiento y desarrollo.

• Tienen acción calorígena y termorreguladora.

• Aumentan el consumo de oxigeno.

• Estimulan la síntesis y degradación de las proteí ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados