ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ELABORAR LAPIZ ELECTROQUIMICO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  2.467 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION

U.E.VEGA DE AZA

VEGA DE AZA – MUNICIPIO TORBES

LAPIZ ELECTROQUIMICO

VEGA DE AZA JUNIO DEL 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION

U.E.VEGA DE AZA

VEGA DE AZA – MUNICIPIO TORBES

LAPIZ ELECTROQUIMICO

REALIZADO POR

KLEIBER ORTEGA # 02

ANDERSON CASTRO # 04

MARIA GUTIERREZ # 09

BETANIA ISTURIZ # 14

MARYORI HERNANDEZ # 24

CRISTOFER PINEDA # 30

AÑO: 5º SECCION: "C ”

PROFESORA:

ANA RAMIREZ

VEGA DE AZA JUNIO DEL 2010

INTRODUCCION

Uno de los objetivos fundamentales en la enseñanza de la química consiste en el desarrollo y puesta a punto de experiencias motivadoras, desarrolladas con materiales que se puedan conseguir fácilmente y cuyo costo sea lo más bajo posible. Los experimentos deben dar la base para la comprensión de conceptos básicos de la química.

El objetivo de este trabajo consiste emplear energía eléctrica para realizar reacciones redox no espontáneas. Esta clase de reacciones, que son impulsadas por una fuente externa de energía eléctrica, se denominan reacciones de electrólisis.

Las reacciones redox o de óxido-reducción son aquellas donde hay movimiento de electrones desde una sustancia que cede electrones (reductor) a una sustancia que capta electrones (oxidante).

• La sustancia que cede electrones, se oxida.

• La sustancia que gana electrones, se reduce.

Puede sonar raro que la sustancia que se oxida pierda electrones y la sustancia que se reduce gane electrones, porque uno se pregunta, ¿cómo se puede reducir una sustancia que está ganando algo? Precisamente porque lo que está ganando son electrones, que tienen carga negativa.

• La sustancia que se oxida al reaccionar, reduce a la otra sustancia con la cual está reaccionando, porque le está quitando electrones: decimos que es un reductor.

• La sustancia que se reduce al reaccionar, oxida a la otra sustancia con la cual está reaccionando, porque le está regalando electrones: decimos que es un oxidante.

Las reacciones redox pueden llevarse a cabo en sentido contrario al de su dirección espontánea. Este proceso, la electrólisis, consiste en entregar energía suficiente al sistema para lograr el objetivo mencionado, por medio de una fuente externa de energía eléctrica, una batería o de cualquier otra fuente de corriente continua (como la obtenida a la salida de un transformador

RESUMEN

En este trabajo se presenta una experiencia sencillas de electroquímica, de bajo costo, en la cual estudiamos las Las reacciones redox o de óxido-reducción son aquellas donde hay movimiento de electrones desde una sustancia que cede electrones (reductor) a una sustancia que capta electrones (oxidante).

Uno en la vida puede ganar muchas cosas positivas, pero también puede ganarse problemas, que son cosas negativas. Por suerte, ganar o perder electrones no es problema para ninguna sustancias, pero puede serlo para ti si no sabes cómo responder una pregunta de oxidación reducción.

El lápiz electoquimico es proceso de electrólisis en el cual se le otorga la electricidad necesaria a una molécula de NaCl y agua para que se dividieran formando compuestos que según sus semirreacciones no podían ser posibles, ya que la sumatoria de los potenciales de las semirreacciones daba negativo. Entonces podemos concluir que la electrólisis es el proceso por el cual las reacciones que no pueden suceder de manera espontánea debido a que necesitan electricidad para poder reaccionar.

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde tiempos remotos, la humanidad se ha interesado por el conocimiento de la materia, su estructura, sus propiedades y sus posibles transformaciones. La química

constituye una de las herramientas imprescindibles para estudiar la composición, las propiedades y los cambios de todos los sistemas materiales.

Es evidente la importancia de la química en el mundo actual por su influencia en la industria, la alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com