ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INFLUYE LA ORATORIA FORENSE DENTRO DEL DERECHO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

COMO INFLUYE LA ORATORIA FORENSE DENTRO DEL DERECHO.

La profesión del abogado que esta íntimamente ligado a las Ciencias del Derecho, es un apostolado que la sociedad encomienda a cada uno de los letrados.

Los abogados cualquiera sea su especialidad, civil, penal, laboral, comercial, tributario, esta involucrado en la defensa de los derechos de su defendido.

Es asi que la defensa se vive en todo momento, y es LA ORATORIA FORENSE, el momento culminante, en la cual el abogado hace uso de sus recursos de “ orador” para impactar ante los tribunales, ante el público, y de esta forma vive cada instante de lo que significa hacer una defensa legal de un defendido.

La ORATORIA FORENSE, se deja sentir mas con los abogados penalistas. ¿ Por que?. Por que son estos profesionales que hacen uso de sus argumentos literarios, para defender UNA VIDA DE UN CONDENADO A MUERTE, UNA LIBERTAD DE UNA MADRE, LA DIGNIDAD DE LA PERSONA MANSILLADO, EL HONOR DE UNA FAMILIA. Es el orador en el campo penal que pone en juego toda su sapiencia, todo su conocimiento, porque justamente está en juego la vida de un ser humano, o quizá su libertad.

Consecuentemente la ORATORIA FORENSE, es un atributo que tiene todos los abogados, de cuyo discurso se denota que no es necesario alzar la voz, sino más bien ponderar el discurso en busca de sus fines, ya no es el orador que dice peroratas, sino que escrudiña las leyes en su favor.

Un abogado que hace el uso correcto de la ORATORIA FORENSE, tiende a impactar más en la sensibilidad del jurado, frente a otro que no tiene un mínimo de impostación de voz, o la capacidad de resumen, o simplemente la claridad, y para esto el ORADOR FORENSE debe de ser un gran conocer de su tema, y debe ser un profesional con mucha cultura jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com