ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE UN SISTEMA EXPERTO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Especialistas expertos humanos: Son aquellas personas que tiene un alto grado de conocimiento sobre el tema de estudio, es decir, son las personas que suministran el conocimiento sobre el tema de interés.

Ingenieros del conocimiento: Son aquellas personas que trasladan el conocimiento a un lenguaje que el sistema experto puede entender.

Base de conocimiento: Es un tipo especial de base de datos para la gestión del conocimiento. Provee los medios para la recolección, organización y recuperación computarizada de conocimiento.

Subsistema de adquisición del conocimiento: Controla el flujo del nuevo conocimiento que fluye del experto humano a la base de datos. El sistema determina qué nuevo conocimiento se necesita, o si el conocimiento recibido es en realidad nuevo, es decir, si debe incluirse en la base de datos y, en caso necesario, incorpora estos conocimientos a la misma.

Motor de inferencia: Es el componente que saca las conclusiones del sistema experto aplicando el conocimiento a los datos.

Subsistema de control de coherencia: Controla la consistencia de la base de datos y evita que unidades de conocimiento inconsistentes entren en la misma.

Subsistema de adquisición de información: Obtiene el conocimiento necesario y permite continuar con el proceso de inferencia hasta que se hayan sacado conclusiones. En algunos casos, el usuario puede suministrar la información requerida para este y otros objetivos.

Subsistema de Interfaz de usuario: Es el enlace entre el sistema experto y el usuario, permite que el usuario pueda describir el problema al Sistema Experto. Interpreta sus preguntas, los comandos y la información ofrecida. A la inversa, formula la información generada por el sistema incluyendo respuestas a las preguntas, explicaciones y justificaciones. Es decir, posibilita que la respuesta proporcionada por el sistema sea inteligible para el interesado. También puede solicitar más información al SE si le es necesaria. En algunos sistemas se utilizan técnicas de tratamiento del lenguaje natural para mejorar la comunicación entre el usuario y el SE.

Subsistema de explicación: Es aquel componente que permite justificar y explicar el análisis completo del problema y las soluciones propuestas, así como la semejanza o diferencia entre dicha solución y las de los casos históricos, es decir, que proporcione una explicación de su razonamiento al usuario de por qué está haciendo una pregunta y cómo ha llegado a una conclusión.

Subsistema de ejecución-acciones: Es el componente que permite al sistema experto iniciar acciones. Las cuales se basan en las conclusiones sacadas por el motor de inferencia.

Subsistema de aprendizaje: Es aquel componente que permite al sistema experto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com