ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LAS PLAYAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

Tema: Fundamentación de la problemática socio-ambiental seleccionada

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LAS PLAYAS

INTEGRANTES:

Alvarado Pacheco Claudia Andrea

Coral Arellano, Milagros Angélica

Cruz Delgado Segundo

More Vinces Kevin

Miranda Ziña Renzo

Ruiz Curotto Alessandro Gabriel

DOCENTE:

Ethel Magaly Macha Mejía

PERÚ

2021

Tema: Fundamentación de la problemática socio-ambiental seleccionada.

  1. Hacer referencia explícita a hechos, datos, teorías, textos relacionados con la problemática y la realidad observada.

  • Argumento: ¿Por qué es importante este proyecto?

Este proyecto basa su importancia en reducir el impacto de la contaminación en las playas e impartir la cultura ambiental tanto a los visitantes de la playa así como a los habitantes de la zona, la propuesta es presentar un proyecto a los entes involucrados tales como municipalidad o comunidad de la zona, a fin que la playa se mantenga limpia, los visitantes eviten enfermedades a causa de la contaminación y que el resultado favorable contribuya al desarrollo de la zona. Este resultado favorable impulsará el aumento del comercio en la zona contribuyendo con empleo e incentivando el turismo en la playa.

“Las municipalidades tienen entre sus funciones promover la educación e investigación ambiental en su localidad e incentivar la participación ciudadana en todos sus niveles; también regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en las playas y otros lugares públicos locales".

  1. Detallar el problema identificando los elementos que ocasionan inconvenientes y son obstáculos para el desarrollo de la comunidad.

Durante la cuarentena obligatoria que se vivió en todo el mundo durante el 2020, fue evidente la mejora de las condiciones ambientales del planeta en general, en especial de las playas, esto debido a que los humanos no teníamos acceso a las mismas. De ello podemos inferir que uno de los principales problemas de la contaminación en las playas se debe a nosotros.

Si bien es cierto no el 100% de la contaminación en playas es ocasionadas por los visitantes, somos un factor importante, asimismo empresas y embarcaciones que desarrollan labores en las costas y dentro del mar arrojan los desperdicios de su trabajo al mismo, generando así mas contaminación, ya que como es conocido el mar lleva los desperdicios a varar en playas o caletas a lo largo de la costa.  

En la Punta puntualmente en la playa La Poza, ubicada a pocas cuadras de la comisaría del distrito se puede evidenciar un abandono total por parte de la autoridad, hasta hace unos años la playa en su totalidad estaba cubierta de basura, producto de la acumulación de mucho tiempo y el descuido de los vecinos, en la actualidad se puede ver aun desperdicios regados entre las piedras, además de u letrero donde se indica PLAYA NO SALUDABLE, es decir que producto de la contaminación provocada durante esos años, género que la playa al momento no este apta para balneario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com