ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATING A LEAN CULTURE


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

CREATING A LEAN CULTURE

Tools to Sustain Lean Conversions

(Chapter 1: The Missing Link In Lean: The Management System)

Es común que durante la implementación de la producción esbelta, falte un ingrediente fundamental: Un sistema administrativo esbelto que pueda sostenerlo, el cual, similar a los demás aspectos esbeltos es fácil de entender, pero difícil de ejecutar consistentemente.

Desarrollando un Cultura Esbelta.

La cultura es una etiqueta o una idea, un concepto que tomamos para organizar y tener una idea de lo que hemos visto o experimentado, algo es real si tiene efectos observables. Como definición laboral, la cultura dentro de una organización laboral se considera como la suma de los hábitos de la gente relacionada con la forma en que hacen su trabajo, se interpreta como algo que la gente puede o puede no hacer dentro de ella, también se puede referir como la activación o la inhibición de la resistencia al cambio.

La cultura es una idea que surge de la experiencia, nuestra idea de la cultura de un lugar o de una organización es el resultado de lo que experimentamos allí, por lo que, la cultura de una empresa es el resultado de su sistema administrativo ó gerencial. Así que, es necesario centrarse en el sistema gerencial, como es el comportamiento de los líderes, expectativas específicas, herramientas y prácticas rutinarias, esto se facilita con los sistemas de producción esbelta ya que enfatizan los procesos definidos y utilizan controles visuales.

Es necesario implementar de un sistema administrativo esbelto antes de que surjan los cambios por la implementación de un sistema de producción esbelta. Se implementarán nuevos layouts para establecer flujo, se desarrollarán formas de ritmo de producción, y así sucesivamente, se incluirán también los métodos visuales para darle seguimiento a los niveles de producción y de trabajo estandarizado en las estaciones de trabajo. Todo eso sólo te lleva hasta un nivel de implementación del 20 por ciento como máximo, con lo que surge un sentimiento de decepción y de resistencia al cambio de lo que se ha implementado y produce una decepción en los resultados del nuevo sistema. Es posible llegar a la conclusión de que la producción esbelta realmente no funciona con su modelo de negocio, la cultura o la industria, o una explicación similar.

El 80 por ciento restante del tiempo y el esfuerzo requeridos se compone de tareas que son menos obvias y mucho más exigentes. Al líder, le cambian muchas cosas: la información requerida, los hábitos de trabajo profundamente arraigados, las rutinas del día a día, y la forma de pensar sobre la administración laboral. Se deben cambiar, esto y otras cosas para que sea un éxito a largo plazo.

El mayor contribuyente para lograr el éxito en la implementación de un sistema esbelto es el cambio de mentalidad, imponerse a sí mismo el mismo tipo de disciplina que se espera de los operadores y de su trabajo estandarizado. Muchos intentos de implementación de sistemas de manufactura fallan, porque se falla en una implementación paralela de un sistema administrativo esbelto.

Sistema Administrativo Esbelto enfocado en el Proceso

El sistema administrativo esbelto consiste en la disciplina, prácticas diarias, y las herramientas que necesita para establecer y mantener un enfoque intensivo en el proceso, esto el lo que sostiene la implementaciones de sistemas esbeltos.

Fabricantes reconocen las ventajas de la implementación de los sistemas de manufactura esbelta, en tiempos de entrega, productividad, calidad y costo. Una de las características más atractivas de estos sistemas es que es muy fácil de entender, el enfoque en el cliente, la organización del flujo de valor, el trabajo estandarizado, y la mejora continua son fácilmente comprendidos.

Implementaciones paralelas de Sistemas Esbeltos de Manufactura y de Administración

En la implementación de un sistema de manufactura esbelto los cambios físicos son fáciles de ver, sin embargo el cambio en los sistemas administrativos no es tan obvio.

Los administradores de sistemas de manufactura convencionales analizan los indicadores clave a través de monitoreo y análisis de los informes que resumen los datos del periodo anterior (día, semana o mes ). Este enfoque es retrospectivo, ya que se analiza lo que ocurrió en el periodo pasado, determinar qué está mal o quién falló, y decidir la forma de recuperarse.

Cuando surgen problemas, la práctica común es " hacer lo que sea necesario" para cumplir con el programa. Expeditar las partes internas, presionar proveedores, volar materiales retrasados, incrementar el personal, autorizar horas extras. La mayoría de los gerentes han aprendido cómo tener éxito en este tipo de sistema, conocen trucos y secretos para asegurar el éxito en un entorno incierto, cumpliendo el programa o no, estas prácticas son costosas a largo plazo; en corto plazo, los resultados son lo que importa.

Los sistemas de manufactura esbelta requieren Sistema administrativos esbeltos.

La diferencia de un sistema administrativo esbelto, es la incorporación de un enfoque al proceso así como en los resultados, este sistema es un elemento clave del proceso esbelto, ya que si el proceso fuera un sistema perfecto, funcionaría siempre tal y como fue diseñado produciría resultados consistentes. En el mundo real, un sistema requiere un mantenimiento periódico y una reparación ocasional para seguir produciendo resultados; este mantenimiento va en función de la complejidad del sistema. En todo caso, la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com