ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS PRINCIPALES PLAGAS Y ENFERMEDADE DEL CILANTRO Y EL PIMENTÒN


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

cuales son las principales plagas y enfermedades de los cultivos

Plagas o enfermedades que atacan el cultivo del cilantro España

Gusanos de las hojas: Generalmente se trata de Spodoptera Littoralis. Estos son insectos de un tamaño relativamente pequeño que devora grandes cantidades de follaje rápidamente. Fáciles de controlar.

Ácaros (tetranycus telaris L.) se trata de unas arañuelas muy pequeñas que normalmente viven y se alimentan de la parte inferior de las hojas. Su ataque provoca amarillamiento, bronceado y quemadura en las hojas. El follaje puede parecer también arrugado y deformado. Estos ácaros atacan con mayor intensidad en las épocas de sequía y de temperaturas altas.

Áfidos: son insectos que chupan la sabia de la planta, los síntomas de su ataque son amarillamiento, secado y muerte de los tejidos, puede llegar a la muerte de la planta en casos extremos.

Piojillos, mosca blanca, y mosquita del cilantro que sólo encontramos en La India. (Aquino y Carmelo, 1973)

Enfermedades más importantes son aquellas causadas por patógenos que afectan las hojas (tales como los hongos Erysiphe, Cercospora y Alternaria, y la bacteria Pseudomonas syringae ) o los que afectan las raíces (como Rhizoctonia y Fusarium).

PIMENTÒ

plagas

Acaros Blanco o Acaros tropical

El ácaro es una especie cosmopolita y polífaga que se puede encontrar durante todo el año en la plantación y los adultos (Fig. 56a, b), se multiplican con gran rapidez; el 94-97% de los cambios ocurridos en la velocidad de desarrollo dependen de la temperatura. Con una lupa 15X se pueden observar los huevos hialinos con una serie de ornamentaciones otubérculos en su superficie que es muy típicos de esta especie de ácaros.

ACARO ROJO.(Tetranychus urticae)

• Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se ven a simple vista. Se asientan sobre todo en el envés de las hojas (la cara de atrás). Si se mira muy de cerca (y con buena vista) pueden verse correteando por dicho envés. Usa una lupa.

Frankliniella occidentalis.

Los adultos Frankliniella occidentalis son de 1.5 mm de largo, y sus ojos tienen un pigmento rojo. El color de la hembra varía de amarillo hasta café oscuro, mientras el macho siempre es de color amarillo pálido. Las hojas severamente afectadas con manchas pueden amarillear y caerse. En el tallo se forman pústulas negras o pardas y abultadas. Los transplantes infectados en el campo normalmente pierden todas las hojas a la vez, menos las superiores. La mancha bacteriana se transmite por semilla; se propaga por lluvias, rocíos, viento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com