ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

Reflexionar y contestar las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales? (Recuerden que pueden ser metodológicas, conceptuales o valorativas)

• Aportaciones Metodológicas: Nos plantea el análisis del carácter actual de nuestras, sociedades contemporáneas en conjunto con el nuevo papel que adquiere la educación en general y particularmente la educación en valores.

• Aportaciones Conceptuales: Relación entre los termino ciencia- técnica y tecnología con la ética, moral y los valores.

Las ciencias y tecnologías son actividades, creencias, saberes, valores normas, costumbres e instituciones. Son teorías y conocimientos científicos y tecnológicos que permiten transformar el mundo.

• Aportaciones Valorativas: Nos ayudan a entender la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan buscando propuestas para su solución relacionándose principalmente la ética, la moral y los valores.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen, que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

PROBLEMA SOCIAL SOLUCION

Calentamiento Global. Crear una cultura ecológica, dar a conocer por medio de documentales las causas y los efectos, hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje así como el desarrollo sustentable.

Contaminación Ambiental Reciclaje de plástico, cartón, vidrio, aluminio, pilas, etc.

Crear una cultura para el cuidado del medio ambiente.

Pérdida de Valores Campañas por radio y televisión, actividades programadas dentro del calendario de la SEP, reforzamiento de actividades curriculares dentro de la materia formación cívica y ética.

Género Social Crear una cultura de igualdad de oportunidades, campañas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Discriminación de Género Crear una conciencia de respeto y reconocimiento a la capacidad tanto del hombre como de la mujer para desempeñar cualquier puesto, campañas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com