Ciencia / Caida Libre Y Choque Unidimensional

Caida Libre Y Choque Unidimensional

Ensayos: Caida Libre Y Choque Unidimensional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  Oskr_Hernandez  04 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 780   |   Páginas: 4
Views: 649

Tema: Choque Unidimensional y Caída Libre

Materia: Física Aplicada

1) Objetivos generales

Realizar las mediciones de cada una de las cantidades físicas que se indican para cada uno de los tres fenómenos físicos que a continuación se detallan, y la captura de datos de los cuales consisten en sacar los errores aleatorios (EA), error escalar (EE), error experimental de la gravedad (Eexp), calcular los coeficientes de restitución (e) y el error propagado (EAe)

2) Introducción

* Teoría Caída libre

Cuando se emplea la expresión objeto que cae libremente no se hace referencia por fuerza a un objeto que se soltó desde el reposo. Un objeto que cae libremente es cualquiera que se mueve con libertad bajo la influencia de la gravedad, sin importar su movimiento inicial. Los objetos lanzados hacia arriba o hacia abajo y los que se sueltan desde el reposo todos caen libremente una vez que se han liberado. Cualquier objeto que cae libremente experimenta una aceleración dirigida hacia abajo, independientemente del movimiento inicial del objeto.

Todo mundo está familiarizado con la caída de objetos, por ejemplo con la caída de un papel golpeado accidentalmente desde el borde de un escritorio. Si la resistencia del aire tiene un efecto despreciable sobre la caída el objeto, entonces es válido suponer que la aceleración del objeto se debe enteramente a la gravedad. En este caso el movimiento se denomina de caída libre. Considerar el movimiento de caída del papel como caída libre es una aproximación valida siempre que la distancia recorrida sea pequeña. Incluso en caídas pequeñas esta aproximación es poco satisfactoria para objetos como una pluma o una pelota de bádminton.

Galileo Galilei (1564-1642) llevo a cabo diversos estudios cuantitativos sobre a caída libre y determino que la aceleración debida a la gravedad es constante. Las medidas modernas verifican que los objetos en caída libre tiene una aceleración hacia abajo constante; la aceleración es la misma en ca

da instante de la caída. Además, esta aceleración es igual para objetos distintos.

La magnitud de esta aceleración se representa con el símbolo g. Aunque el valor de g varía ligeramente de un lugar a otro de la superficie terrestre, para los propósitos de esta práctica se tomara como valor el siguiente:

g=9.78 m/s

* CHOQUE UNIDIMENSIONAL

Es un fenómeno físico que muestra las características energéticas de un objeto cuando realiza una colisión con otro objeto.

Se utiliza el término colisión para representar el evento de dos partículas que se aproximan entre sí durante un breve tiempo y que por eso producen fuerzas impulsivas una sobre la otra. Las fuerzas debidas al choque se suponen mucho mayores que cualquier fuerza externa presente.

Una colisión puede ocasionar contacto físico entre dos objetos microscópicos, pero la noción de lo que se quiere dar a entender por choque debe generalizarse debido a que el contacto físico en una escala ultramicroscópica es poco claro y, conse ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos