Ciencia / Cambios Climaticos

Cambios Climaticos

Ensayos: Cambios Climaticos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.868.000+ documentos.

Enviado por:  guille10000  04 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 4447   |   Páginas: 18
Views: 22

tesis sobre El Cambio climático.

Hola, este es mi primer post, y decidí que quería compartir con ustedes una pequeña información acerca del cambio climático que investigue yo, solo es con fin de hacer un poco de conciencia.

Cabe destacar que no presentare la tesis completa ya que la mayoría de capítulos contienen información empírica o datos obviados que no son de mayor relevancia, por lo cual presentare solo lo importante, el marco teórico:

Reseña histórica o antecedente del problema:

El calentamiento global ha existido a lo largo de toda la existencia del planeta, así como también han existido eras de hielo; el problema es que esta vez el calentamiento está siendo demasiado progresivo y descontrolado, todo esto es causado por el humano, ya que se ha podido comprobar que la naturaleza puede sobrevivir sin la intervención del ser humano, esto quiere decir que nosotros con nuestra “tecnología” hemos contaminado y cambiado a nuestro planeta.

Todo este problema inicio en 1950 cuando se empezaron a registrar incrementos en la temperatura del planeta, desde ese año el incremento no ha parado, al contrario se ha vuelto más fuerte y hoy la naturaleza nos está pasando factura por todo el daño que le hemos causado; esto es visible en fenómenos meteorológicos como “el niño” o “la niña” los cuales son periodos de lluvia fuerte (el niño) o de sequia lluviosa (la niña), también es visible en los cambios de clima en algunos lugares del planeta, y es visible en otros problemas que le mostramos a continuación:

El cambio climático:

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, pa

ra hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.868.000+ documentos