ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Infantil


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES Y PROBLEMAS DE LA INVESTIGACION

La oncología es la rama de la medicina especializada en el cáncer, El Cáncer comienza cuando las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer en desproporción común,

Existen numerosas teorías sobre las causas del cáncer en edades.

• Los egipcios antiguos culparon a Dioses por cánceres.

• Hipócrates creyó que el cuerpo tenía 4 humores: sangre, flema, bilis amarilla, y bilis negra. Él sugirió que un desequilibrio de estos humores con un exceso de la bilis negra en diversos sitios del cuerpo podría causar el cáncer. Ésta era la teoría humoral. Después de la teoría humoral vino la teoría de la linfa. Stahl y Hoffman teorizaron que el cáncer fue compuesto de la fermentación y de la linfa de la degeneración, variando en densidad, acidez, y alcalinidad.

• Zacutus Lusitani y Nicholas Tulp, doctores en Holanda, concluyeron que el cáncer era contagioso.

• La Moleta Alemana de Juan del patólogo propuso que las células cancerosas se convirtieran de los elementos de florecimiento (blastema) entre los tejidos normales.

• Rudolph Virchow, sugerido que todas las células, incluyendo las células cancerosas, estén derivadas de otras células. Él propuso la teoría crónica de la irritación. Él creyó que cáncer para extenderse como un líquido.

• El cirujano Alemán, Karl Thiersch, mostró que los cánceres se extienden por metástasis con la extensión de células malas y no a través de un líquido.

http://cancerinfantilnak.blogspot.mx/p/antecedentes-del-cancer-infantil.html

El cáncer fue reconocido por los egipcios como enfermedad desde 1500 años A.C., su incidencia varía con el sexo, raza, edad, situación geográfica y grupo socio-económico.

Mundialmente más de dos millones de personas mueren anualmente debido al cáncer. El término cáncer se usa para designar colectivamente alrededor de 300 tipos de desórdenes celulares, caracterizados, todos, por multiplicación y crecimiento desmesurado de las células. El cáncer es una enfermedad relacionada con la regulación de la división celular. Al principio se tuvieron muchas hipótesis, al preguntarse de donde venía esta enfermedad o a causa de que se debía, sin tener una respuesta. En la actualidad, es cierto que ha habido muchos adelantos en la medicina, pero también es cierto que en cuanto al cáncer no se ha adelantado mucho, ya que en si no sabemos hasta ahora que es lo que realmente origina esta enfermedad casi incurable.

El cáncer es la enfermedad ocasionada por células del organismo que pierden sus mecanismos normales de control y presentan un crecimiento desordenado. Estas células pueden desarrollarse a partir de cualquier tejido y órgano. A medida que las células cancerosas crecen y se multiplican,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com