ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidades De Unidades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

I N T R O D U C I Ó N

Este ensayo describe claramente las cantidades físicas y su sistema de unidades, además cuidadosamente se expresa todo sobre la primera ley de Newton conocida también como “leyes del movimiento de Newton” que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas.

El gran físico inglés Kelvin consideraba que solamente puede aceptarse como satisfactorio nuestro conocimiento si somos capaces de expresarlo mediante números. Aun cuando la afirmación de Kelvin tomada al pie de la letra supondría la descalificación de valiosas formas de conocimiento, destaca la importancia del conocimiento cuantitativo como lo son las cantidades o magnitudes físicas por ejemplo; la masa, el volumen, la fuerza, el peso, la inercia, la fricción, la aceleración, la velocidad, la cantidad de sustancia, etc.

Masa.- La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol. En la tabla se muestran unas unidades básicas de la masa.

Cuadro unidades de masa

Unidad Equivalencia

miligramo (mg) 0,001 de gramo

centigramo (cg) 0,01 de gramo

decigramo (dg) 0,1 de gramo

Submúltiplos gramo (gr) 0,001 de kilogramo

decagramo (dag) 0,01 de kilogramo

hectogramo (hg) 0,1 de kilogramo

Unidad kilogramo (kg) 1.000 gramos

quintal métrico (qm) 100 kilogramos

Múltiplos tonelada métrica (tm) 1.000 kilogramos

Fuerza.- En física, la fuerza es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton (símbolo: N), nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

Tipos de fuerzas

• Normal: Es la fuerza que actúa en sentido contrario, igual al peso.

• Equilibrada: Es un sistema de fuerzas en el cual las fuerzas que actúan son iguales y no hay movimiento.

• Desequilibrada: Es un sistema de fuerzas en el cual, cuando se suman dan más de cero.

Peso.- el peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra.

Unidades de peso

Sistema Internacional de Unidades

Este sistema es el prioritario o único legal en la mayor parte de las naciones (excluidas Birmania y Estados Unidos), por lo que en las publicaciones científicas, en los proyectos técnicos, en las especificaciones de máquinas, etc., las magnitudes físicas se expresan en unidades del sistema internacional de unidades (SI). Así, el peso se expresa en unidades de fuerza del SI, esto es, en newtons (N):

• 1 N = 1 kg • 1 m/s²

• Fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa m en reposo sobre una superficie horizontal, donde "mg" es el peso del cuerpo, y "N" la reacción del plano en el que se apoya.

Inercia.- La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza neta sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com