Ciencia / Caracteristicas De La Tierra

Caracteristicas De La Tierra

Informe de Libros: Caracteristicas De La Tierra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  cyberyorvis  30 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1611   |   Páginas: 7
Views: 234

INTRODUCCIÓN

La Tierra; Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida. La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de su superficie están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos.

En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.

CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.

Hace unos 4.600 millones de años la corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes

empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento del agua y de la atmósfera permitió el nacimiento de la vida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evolución biólogica.

Características Orbitales

Dist. media del Sol 1,000 UA

Radio medio 149.600.000 km

Excentricidad 0,017

Período orbital (sideral) 365,26 días

Periodo de rotación 23h.56m.

Velocidad orbital media 29,79 km/s

Inclinación del eje 23,45°

Número de satélites 1

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Diámetro Ecuatorial 12.756 km

Masa 1,000 Tierra

Densidad media 5,52 g/cm³

Gravedad superficial 1,00 Tierra

Velocidad de escape 11,2 km/s

Temp. media superf.: Día 58 ºC

Temp. media superf.: Noche -88 ºC

Atmósfera N2O2

COMPOSICIÓN

La masa de la Tierra es de aproximadamente de 5.98×1024 kg.

Se compone principalmente de hierro (32.1%), oxigeno (30.1%), Silicio ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos