ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del auditorio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Características del auditorio

El jardín de niños Leonardo G. de la Cruz con clave 28DJN0580J, zona escolar 13, sector 6; se encuentra ubicado en la Zona Centro, Calle Guadalupe Victoria con Luis Echeverría s/n. Cuenta 3 grupos: 2º “A”, 3º”A” y 3º”B”, biblioteca escolar, salón de cómputo, salón de inglés y un último salón que funciona como bodega. Es de turno matutino, contexto urbano.

Se delimita por una barda de concreto. Al entrar se encuentra la cancha, la cual tiene malla sombra y está un poco dañada, a un costado está un espacio de terracería donde hay un gran árbol y seis bancas de cemento. Después se hallan seis aulas de material, cada una con protecciones en puertas, ventanas y aires acondicionados (la dirección, biblioteca, salón de computación, salón de inglés, dos salones de tercero y uno de segundo). Tiene un baño exclusivo para maestras en la parte trasera del plantel, dos baños el de niños y el de niñas con dos sanitarios cada uno acorde al tamaño de los menores. La pintura de la institución se observa reciente y es muy colorida, no cuentan con juegos pero en la explanada se localiza el dibujo un bebe leche.

En la institución laboran 9 personas: la directora, 3 educadoras frente a grupo, una maestra de inglés, una maestra de computación, un maestro de educación física, un maestro de música y la intendente.

El Grupo 3º “A” se encuentra a un costado de la dirección, tiene 28 niños inscritos de los cuales asisten de 9 a 12 diariamente. En el aula se encuentran 4 mesas y 25 sillas cada una con el nombre de un alumno. Tiene gavetas, libreros con muchos cuentos, un pizarrón, escritorio, dos botes de basura, una credensa que contiene vasijas con diversos materiales (fichas, lentejas, acuarelas, hilos, cuentas, velas de plástico, pasteles de plástico, hojas de colores, pegamentos, tijeras, etc.) y láminas pegadas por todo el salón con los números, el abecedario, las reglas del salón, el periódico mural, cuadro de honor y algunos dibujos de las actividades que realizaron con anterioridad. En una esquina se localiza la biblioteca escolar, en la cual hay tapetes y una mesa con un cuaderno de registro para que se escriba el nombre de los libros que se toman y quién los toma.

Justificación conceptual y metodológica

Los niños no conocen algunos de los términos que se abordaran y la importancia que dan al cuidado de la biodiversidad es mínima.

Método para indagar y recuperar las ideas previas sobre el contenido elegido

• Se realizaran cuestionamientos y las respuestas serán escritas por los niños en un papel bond:

¿Qué creen que es la biodiversidad?

¿Creen que los animales sean parte de la biodiversidad?

¿Creen que las plantas formen parte de la biodiversidad?

¿En dónde se encuentra la biodiversidad?

¿Qué es un hábitat?

¿Qué es la flora?

¿Qué es la fauna?

• Se proyectara un video acerca de la biodiversidad:

http://www.youtube.com/watch?v=ryR5uLhUwNU

• Al término del video se comentara lo observado, para aclarar términos si acaso no fueron comprendidos.

Propósito de la propuesta didáctica

Resulta importante abordar el tema de la biodiversidad para que los niños comprendan la importancia de cuidar y reconocer los distintos hábitats, para que reconozcan los conceptos de flora, fauna y ecosistemas, que logren distinguir las características de cada ser vivo y en qué lugar viven de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com