ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carburante


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Carburante

s. m. Sustancia química, compuesta de hidrógeno y carbono, que, mezclada con un gas, se emplea comocombustible en los motores de explosión y de combustión interna.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

carburante

adj.-m. QUÍM. ORG. Díc. de la mezcla de compuestos orgánicos que contienen un hidrocarburo.

m. Combustible utilizado en los motores de explosión o de combustión interna.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

carburante

(kaɾβu'ɾante)

abreviación

que se utiliza en los motores de combustión combustible carburante

Combustible

Mineral de antracita.

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otrocompuesto químico.

¿Que es sustancia comburente y un ejemplo?

Ayuda

Seguir

3 respuestas

Notificar abuso

Respuestas

Calificación

Mejor respuesta: La combustión es una oxidación muy particular porque es muy rápida, con una intensa liberación de energía, que generalmente produce fuego. En una combustión hay dos fectores. El combustible que es el que se quema, y el comburente que es el aporta el oxígeno. Generalmente el aire es el vehículo incinerante por excelencia por su contenido de oxígeno, que también puede utilizarse comprimido; y logicamente el Oxígeno puro que en ciertas sustancias orgánicas provoca la combustión por el solo contacto. Justamente la composición grosera del aire 77,5 % N2 y 22,3 % O2 es la que permite la vida porque una mayor proporción de oxígeno en el aire produciría oxidaciones dañinas en los seres vivos..

Sin embargo los motores de los autos llamados de combustión interna se pueden hacer funcionar mejorando el aporte de comburente utilizando óxidos de nitrógeno (y quienes corren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com