ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Y Descarga En Un Capacitor


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLETECNICO NACIONAL

UPIICSA

Carga y descarga de un capacitador.

Practica No. 6

Alumno: Marquez Toríz Jose Alberto

Profesor: Gutierrez Garcia Xinah Heron

Secuencia: 3IM5

Carga y descarga de un capacitor.

Dos conductores cualesquiera separados por un aislante constituye un condensador o capacitor. En casi todas las aplicaciones prácticas cada conductor se encuentra inicialmente descargado y al conectarlos a una batería, mediante transferencia de carga de la batería a los conductores, van adquiriendo una cierta carga (dicho proceso se denomina carga del condensador). En todo momento, ambos conductores tienen igual carga pero de signo opuesto de tal forma que entre ambos conductores existe un campo

eléctrico y por tanto una diferencia de potencial que se opone a la externa responsable de su carga. El proceso de carga del condensador se detiene cuando la diferencia de potencial entre los conductores del mismo se iguala a la de la batería. Hay que resaltar que aunque cada placa se encuentra cargada, la carga neta del condensador sigue siendo nula, puesto que la carga de cada conductor es igual a la del otro pero con signo contrario. Es por ello que cuando se dice que un conductor tiene una carga Q realmente lo que se está diciendo es que tiene una carga +Q en el conductor que se encuentra a

mayor potencial y una carga – Q en el conductor a menor potencial (supuesto Q positiva).

En un condensador la energía transferida por el generador no se pierde

irreversiblemente como ocurría en el caso de la resistencia sino que es almacenada en el campo electrostático que existe entre sus conductores, de tal forma que en un momento dado será capaz de devolverla al circuito.

Existe una enorme variedad de condensadores y son muchas las sustancias que se emplean para su construcción. En ocasiones se les clasifica por la forma de sus armaduras (de sus conductores) y así tenemos planos, cilíndricos, de disco, de pastilla y en otras ocasiones se les clasifica según el material dieléctrico que tengan: de aire, mica, papel, cerámicos , electrolíticos, poliéster , policarbonato, tántalo , etc. Los tipos más comunes y más relevantes son los denominados bobinados o de rollo y los electrolíticos, existiendo otros tipos de tamaño más reducido cuyo uso está reservado principalmente para el montaje de circuitos electrónicos.

Los condensadores bobinados se construyen con láminas muy finas de una sustancia conductora como el aluminio separadas por un material aislante tal como parafina o papel con aceite o un poliéster. Estos condensadores no tiene polaridad (y por tanto pueden ser conectados en el circuito en cualquier orientación) y el valor de sus parámetros es bastante estable con la temperatura.

Los condensadores electrolíticos suelen tener un tamaño menor que los anteriores para un mismo valor de la capacidad. Son más sensibles a los cambios con la temperatura y tienen una polaridad ya determinada. El dieléctrico está constituido, en general, por una delgada capa de óxido de aluminio depositada sobre una de las placas conductoras hecha de este metal. La oxidación se produce mediante un baño electrolítico (de ahí su nombre) de una sal de amoníaco y aplicando una diferencia de potencial a las dos armaduras de aluminio que se encuentran sumergidas en dicho baño.

Procedimiento Experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com