ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caricoma Humano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son y para qué sirven las CÉLULAS MADRE?

Las Células Madre son las encargadas de producir todos los tipos de células en el cuerpo y se han utilizado para sanar diversos canceres, trastornos de la sangre y genéticos, entre otros.

Recientes y esperanzadoras investigaciones nos han demostrado que las Células Madre también tienen la potencialidad de reproducir células de órganos vitales como neuronas, células cardiacas, hepáticas, pancreáticas, etc.

Las Células Madres le ofrecen a su bebe y a toda su familia una segunda oportunidad de vida combatiendo con éxito diferentes patologías que pueda padecer una persona a lo largo de su vida.

¿Por qué las células madre de su bebé son únicas?

Las Células Madre (CM) de cordón umbilical de su bebé son únicas porque son un regalo de la naturaleza. Solo ellas nos permiten nacer con una segunda oportunidad.

Las células adultas normales del hombre no tienen la capacidad de multiplicarse indefinidamente y, por lo tanto, tienen una muerte celular programada.

Las células madre, por su parte, son células maestras que tienen características biológicas únicas: son inmaduras e indiferenciadas, con capacidad indefinida de división, guardando la posibilidad de generar diferentes tejidos. Es decir, son parte vital del ciclo celular que lleva a la reparación corporal.

En otras palabras, las células madre son un tipo especial de célula que tiene la capacidad de dividirse indefinidamente y convertirse en célula especializada de diferentes tejidos. Se dividen indefinidamente porque al hacerlo no pierden los telómeros que son las terminaciones de la cadena de ADN que permite la división celular. Por esta razón, su función en el organismo es mantener, regenerar y muchas veces reconstruir tejidos.

Son la línea divisoria entre salud y enfermedad, así como entre juventud y vejez.

¿De qué manera las células madre regeneran tejidos y en donde se forman?

Las Células Madre o “células maestras” son las encargadas de producir todos los tipos de células en el cuerpo. Estas CM circulan por el organismo permanentemente y se especializan en el momento en el que una célula adulta o diferenciada así lo requiere. Para esto, la célula madre se une a la célula adulta y copia sus características diferenciándose y convirtiéndose en una célula adulta del mismo tejido de la célula a la cual se adhirió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com