ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros Raros


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

ptera echa el cierre

publicado el Roberto Fresnedal

Aptera se ha convertido en uno de los primeros ejemplos –o avisos- de que en el mundo del coche eléctrico no es oro todo lo que reluce. De hecho, ya hay algunas voces que hablan de burbuja, sobre todo en el caso de algunas firmas crecidas de la nada en EEUU al abrigo del maná que desde 2009 ha caído del cielo, es decir, Washington, que ha invertido cientos de millones de dólares en su proyecto de revitalizar al industria del motor americana.

Aptera mostró su primer prototipo, un curioso eléctrico de tres ruedas, en 2007 y, desde entonces, se supone que habían estado trabajando en un segundo modelo un poco más convencional. Sin embargo, la falta de financiación para seguir adelante con este proyecto siempre fue su máximo problema. Aunque, en abril 2010, se presentó la versión de producción del 2e, ya entonces su CEO, Paul Wilbur, señalaba que la supervivencia de la empresa dependía de un préstamo federal.

En su comparecencia para anunciar que la firma abandona sus actividades, Wilbur ha asegurado que han hecho todo lo que les ha requerido el Departamento de Energía de EEUU, que “ha revisado la empresa de arriba abajo” para comprobar que todo estaba en orden de cara a comprometer cualquier envío de fondos. Hacia finales de 2010, se les prometieron 150 millones de dólares para el proyecto de sedán eléctrico.

Evidentemente, el gobierno de EEUU jamás hizo efectivo ese préstamo al detenerse el plan de desarrollo. Desde 2007, Aptera se inició con una inversión inicial de 40 millones de dólares, pero nunca han podido desde entonces conseguir los otros 80 millones que necesitaban para materializar alguna de sus instalaciones. No es el primer, ni el último adiós de una de las emergentes marcas de coches eléctricos, que se están topando en la falta de financiación con un duro muro.

FOCOS

OTRO

http://www.bienservida.eu/radiogalena.html

DIRECCION DE RADIO IMPORTANTE

http://especiales.autocosmos.com.mx/salondelosangeles/noticias/2010/10/20/salon-de-los-angeles-2010-el-auto-de-1000-libras

CAROS RAROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com