ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Shouldice Hospital Limited


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  6.592 Palabras (27 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 27

Shouldice Hospital Limited1

Despúes de pasar una ronda por las instalaciones del hospital el Dr. O'Dell comentó amablemente a un visitante: "Por la forma en que actúan, uno pensaría que nuestros pacientes son los dueños de este lugar. Y mientras están aquí, de una manera que lo hacen". Luego de una visita a los cinco quirófanos, también ubicados en el primero de los tres niveles, O'Dell y su visitante se encontraron una vez más con el mismo par de pacientes aún absortos en hablar sobre sus operaciones de hernia, que se habían realizado la mañana anterior.

Historia

Nacido en una granja en el condado de Bruce, Ontario, el Dr. Earle Shouldice, quien fue el fundador del hospital que llevaba su nombre, mostró por primera vez su interés en la investigación médica a la edad de 12 años. Realizó una autopsia en una cría que, según descubrió, Había muerto de una obstrucción intestinal. Después de un año de seguir los deseos de sus padres de que estudiara para el ministerio, Shouldice los convenció para que lo dejaran ingresasr en medicina en la Universidad de Toronto.

Mientras realizaba una práctica médica y quirúrgica privada en los años transcurridos entre las dos Guerras Mundiales y tenía un puesto como profesor de anatomía en la Universidad de Toronto, el Dr. Shouldice continuó con su interés en la investigación. Hizo un trabajo pionero hacia la cura de la anemia perniciosa, la obstrucción intestinal, los casos hidrocefálicos y otras áreas de avance en el conocimiento médico.

Su interés en la ambulación temprana de los pacientes se debió, en parte, a una operación que realizó en 1932 para eliminar el apéndice de una niña de siete años y la consiguiente negativa de la niña a permanecer en silencio en la cama. A pesar de su actividad, no se hizo daño, y la experiencia le recordó al médico las acciones postoperatorias de los animales sobre los cuales se había realizado la cirugía. Todos se habían movido libremente sin efectos nocivos. Cuatro años después, se le recordó al niño cuando le concedió privilegios de baño inmediatamente después de las operaciones a cuatro hombres que se estaban recuperando de una hernia. Todos tuvieron una recuperación sin problemas.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1940, Shouldice había reflexionado ampliamente sobre varios factores que contribuían a la ambulación temprana

1 Este texto corresponde a una traducción del Caso Shouldice Hospital Limited, escrito por James Heskett para Harvard Business School en 2003. Los valores monetarios corresponden a USD de 1983, donde USD1,0 en 1983 es equivalente a USD2,57 de marzo 2019.

después de la cirugía. Entre ellos, el uso de un anestésico local, la naturaleza del procedimiento quirúrgico en sí, el diseño de una instalación para estimular el movimiento sin causar molestias innecesarias y el régimen postoperatorio diseñado y comunicado por el equipo médico. Con todas estas cosas en mente, había comenzado a desarrollar una técnica quirúrgica para reparar las hernias que era superior a las demás. Ofreció sus servicios en la corrección de hernias para los miembros del ejército que de otro modo no calificarían para el servicio. Debido a que las camas de los hospitales a menudo no estaban disponibles, a veces la cirugía se realizó en el departamento de emergencias del Hospital General de Toronto, y los pacientes fueron trasladados más tarde en el día a una fraternidad médica donde fueron atendidos por estudiantes de medicina durante dos o tres días.

Al final de la guerra, la noticia de la técnica de Shouldice se había extendido lo suficiente como para que 200 civiles se pusieran en contacto con el médico y estuvieran a la espera de una intervención quirúrgica cuando saliera del ejército. Debido a la escasez de camas hospitalarias, particularmente para una operación que se consideró electiva y de prioridad relativamente baja, comenzó su propio hospital. La licencia médica del Dr. Shouldice le permitió operar en cualquier lugar, incluso en una mesa de la cocina, y en consecuencia recibió la autorización del gobierno provincial para abrir su primer hospital en una residencia de ancianos de seis habitaciones en el centro de Toronto en julio de 1945.

A medida que más y más pacientes solicitando operaciones, el Dr. Shouldice amplió sus instalaciones al comprar una finca de 130 acres con una casa principal de 17,000 pies cuadrados en el suburbio de Thornhill, a 15 millas al norte del centro de Toronto. Inicialmente, se creó una capacidad de 36 camas en Thornhill, pero después de algunos años de planificación, se agregó un ala grande a la casa para proporcionar una capacidad total de 89 camas.

En el momento de su muerte en 1965, el asociado del Dr. Shouldice, el Dr. Nicholas Obney, fue nombrado cirujano en jefe y presidente de la junta de Shouldice Hospital Limited, la corporación creada para operar el hospital y las instalaciones clínicas. Bajo el liderazgo del Dr. Obney, el volumen de actividad continuó aumentando, alcanzando un total de 6,850 operaciones en el año calendario 1982.

El método Shouldice

Sólo los tipos externos de hernias abdominales fueron reparados en el Hospital Shouldice. Los tipos internos, como las hernias de hiato (o diafragmáticas), no se trataron. Como resultado, la mayoría de las reparaciones por primera vez (llamadas primarias) involucraron procedimientos operativos sencillos que requirieron aproximadamente 45 minutos. Las primarias representaron aproximadamente el 82% de todas las operaciones realizadas en Shouldice en 1982. El 18% restante involucró a pacientes que sufrían recurrencias de hernias reparadas anteriormente en otro lugar.

En el método de Shouldice, los músculos de la pared abdominal se dispusieron en tres capas distintas, y la abertura se reparó, cada capa a su vez, superponiendo sus márgenes de la misma manera que los bordes de una capa podrían superponerse cuando se abotonaban. El resultado final fue reforzar la pared muscular del abdomen con seis filas de suturas (puntos de sutura) debajo de la cubierta de la piel, que luego se cerró con las pinzas que se retiraron dentro de las 48 horas posteriores a la operación. (Es posible que otros métodos no separen las capas musculares, a menudo implican menos filas de suturas y, a veces, implican la inserción de pantallas o mallas debajo de la piel).

La reparación típica por primera vez podría completarse con el uso de sedación preoperatoria (píldora para dormir) y analgésico (analgésico) más un anestésico local, una inyección de Novocaína en la región de la incisión. Esto permitió la ambulación inmediata del paciente y facilitó una rápida recuperación. Muchas de las recidivas y las reparaciones muy difíciles de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com