ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas, Consecuencias Y Riesgos Que Ocasionan El Embarazo A Temprana Edad, Mediante Los Derechos Sexuales Y Reproductivos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 13

Tesina

- Resumen

- Dedicatoria

- Agradecimiento

- Introducción

Capitulo I

1. Diagnostico participativo actualizado

1.1 Reseña histórica

1.2 Ubicación y limites geográficos

1.3 Criterios de selección de la comunidad

1.4 Caracterización físico espacial

1.5 Caracterización demográfica

1.6 Caracterización organizativa

Capitulo II

2. El problema

2.1 Planteamiento del Problema

2.2 Justificación

3. Objetivo de la investigación

3.1 Propósito

3.2 Objetivo general

3.3 Objetivos específicos

Capitulo III

4. Fundamentación teórica

5. Fundamentación jurídica

6. Metodología

7. Técnicas e instrumentos

Capitulo IV

8. Análisis y Resultados

9. Programa o Propuestas de Fortalecimiento Social de la mesa tecnica

10. Bibliografía

11. Glosario de Términos

12. Anexos: Fotos – Croquis - Asistencias

- Tomar muchas fotos

- El proyecto de desarrollo endógeno tiene que ir en función con el problema escogido en la comunidad en la comunidad ya que esto va a ser el beneficio que dará el proyecto endógeno para solucionar el problema.

- Esto va a ser financiado por PDVSA

- Hacer matriz FODA y escoger el problema

Establecer acciones sobre las (causas, consecuencias y riesgos que ocasionan el embargo a temprana edad, mediante los derechos sexuales y reproductivos en la comunidad de Quinta II, Casanay - Municipio A.E.B).

CAPÍTULO I

DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO

1.1. Reseña Histórica de la comunidad de Quinta II.

Esta comunidad fue fundada en el año 1989, cuando los primeros habitantes invadieron esas tierras, convirtiéndose poco a poco en la comunidad que es hoy, sus primeros habitantes fueron las familias de los señores: Félix González y Ángel González (su hermano).

Según relatan fueron incitados por el señor Hugo Guzmán, quien era el promotor de la comunidad de Quinta II pertenecía una parte a Valle Lindo y otra a Andrés Eloy Blanco, ambas comunidades están cercanas y estaban divididas por el sector el cual se convirtió en una comunidad nueva como lo es Quinta II, porque ya no pertenece ni a Valle Lindo, ni a la urbanización A.E.B. Nos refieren sus habitantes que están realizando los trámites correspondientes para convertirse en una comunidad independiente.

Sus aspectos culturales son variados; como los bailes tradicionales, los juegos tradicionales, toda la parte folklórica de la región de oriente y lo más destacado, es el futbolito y el béisbol.

1.2. Ubicación y Límites Geográficos.

La Comunidad de Quinta II se encuentra ubicada en la parte oeste de la ciudad de Casanay y sus Límites son los siguientes:

- Norte: Comunidad de Quinta I

- Sur: Comunidad de Caigua e invasión 23 de Enero

- Este: Urbanización Andrés Eloy Blanco

- Oeste: Comunidad de Valle Lindo y El Hoyote

1.3. Criterios de Selección de la Comunidad

Se selecciono la comunidad de Quinta II Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Sucre, por presentan varios problemas; pero en reunión con los miembros de los diferentes comités que comprenden el consejo comunal y los estudiantes de gestión social, se llego a un acuerdo de que la problemática que mas afecta socialmente, es el embarazo a temprana edad, en la que, según los pobladores, esto influye por la falta de valores, el desapego a las familias y las poca información en lo que es el tema de la sexualidad.

1.4. Caracterización Físico Espacial.

La comunidad de Quinta II cuenta con un potencial agrícola de siembre de ocumo chino y plátanos existen dentro de la comunidad una distribuidora de jugos de cartón, una cantera, una distribuidora de frutas y verduras, un taller mecánico. En cuanto a la religión existe una iglesia católica y una evangélica. Y tiene una buena distribución de agua para la siembra.

La comunidad se distribuye en siete manzanas y una calle principal y cuatro transversales. Lo cual tiene un total de 57 viviendas y 3 ranchos y su caracterización predominante son las casas consolidadas

También cuenta con todos los servicios públicos tales como: agua, luz, cloacas, asea y carece transporte y gas comunal. Esta comunidad no cuenta con espacios físicos de recreación pero tiene aceras y calles asfaltadas.

1.5. Caracterización Demográfica.

Cuadro Análisis

Edad F M Total

0-4 15 25 40 %

5-10 10 14 24

11-25 19 14 33

26-49 28 20 48

50-69 20 25 45

70-89 17 15 32

90-100 02 05 07

111 118 229

Análisis: Este cuadro refleja, un porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com