ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas Galvanicas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN

En Khujut Rabuah, cerca de Bagdad fueron encontradas unas vasijas con un tubo de cobre central en cuyo interior había un cilindro de hierro, unido todo ello con una mezcla asfáltica. Junto a las vasijas se encontraban diferentes conjuntos cobre/hierro sin utilizar. Pues bien, la vasija en realidad era una pila, y las piezas acompañantes eran electrodos de reserva. La vasija era llenada con acido orgánico y así se producía corriente.

Las reacciones químicas que tienen lugar en los procesos electroquímicos son de tipo oxidación-reducción (redox), en las que se produce una transferencia de electrones entre las especies químicas. La electroquímica forma parte de la vida ordinaria; es decir, por ejemplo al utilizar todos los tipos de pilas, su empleo en el arranque de los motores de los automóviles e incluso su utilización en la resolución de problemas medioambientales.

Las reacciones electroquímicas tienen lugar en las llamadas celdas o pilas electroquímicas que pueden ser de dos tipos: galvánicas o voltaicas, que proporcionan energía eléctrica a partir de energía a partir de energía química; y electrolíticas, que proporcionan energía química a partir de energía eléctrica.

Palabras claves: reacciones, pilas, energía, redox, corriente, electrodos.

SUMMARY

In Khujut Rabuah near Baghdad were found a few pots with a central copper tube inside which was an iron cylinder, coupled all this with an asphalt mix. Along with the different sets pots werecopper /iron unused. Well, the vessel was actually a battery andel

electrodes were companion pieces in reserve. The vessel was filled with organic acids and so there was current.

Chemical reactions taking place in the electrochemical processes are of the oxidation-reduction (redox), which is a transfer of electrons between chemical species. The electrochemical part of ordinary life, that is, for example by using all types of batteries, their use in the boot of car engines and even their use in solving environmental problems.

The electrochemical reactions take place in so-called electrochemical cells or batteries are of two types: galvanic or voltage,which provide electricity from energy from chemical energy, and electrolytic that provide chemical energy from electrical energy.

Keywords: reactions, batteries, energy, redox, current electrodes.

1.INTRODUCCION

Las celdas galvánicas o pilas electroquímicas, son dispositivos que funcionan mediante una serie de reacciones químicas de oxido- reducción. Consisten en dos semiceldas, cada una compuesta por un metal sumergidas en un electrolito, cada una y separadas por una barrera porosa que ayuda al intercambio de electrones.

Durante la historia se han creado variantes cada vez mejores, de la pila original, sin dejar a un lado el fundamento.

El uso principal de este invento es la de producir energía actualmente el mercado brinda un sinnúmero de marcas y características especificas de dichos elementos.

2.FUNDAMENTO TEORICO

2.1. ELECTROANALITICA Y ELECTROQUIMICA

La electroanalitica abarca un grupo de métodos analíticos cuantitativos basados en las propiedades eléctricas de una disolución analito cuando forma parte de una celda electroquímica.

Las reacciones electroquímicas son de oxido-reducción, pero difieren de este tipo de reacciones ordinarias en que los electrones que se ganan y se pierden por la sustancia reaccionante se mueven a través del material conductor.

La electroquímica puede dividirse en dos partes. Una es la que estudia las reacciones químicas que se producen a partir de una corriente eléctrica, conocida como electrolisis y la otra es la que estudia las reacciones químicas que produce una corriente eléctrica, proceso que se verifica en una celda o pila galvánica.

3.2. CELDA ELECTROQUIMICA

Dispositivos para llevar a cabo una electrolisis o producir electricidad por medio de una reacción química. Una celda electroquímica de corriente continua consta de dos conductores, cada uno sumergido en una disolución adecuada de electrolito.

3.3. HISTORIA DE LA PILA

La historia de la pila refleja el desarrollo histórico de las diferentes celdas electroquímicas empleadas para obtener una corriente eléctrica a partir de energía química. El nombre de pila se refiere en general a los dispositivos que generan una corriente continua a partir de una reacción química. A continuación se citan y explican en orden cronológico la evolución de la pila:

• LA BATERIA DE BAGDAD DE LA ANTIGÜEDAD: En 1936, los arqueólogos descubrieron en una aldea cercana a Bagdad, un conjunto de vasijas de terracota, cada una de ellas provista de un rollo de lamina de cobre que albergaba una varilla de hierro. Algunos científicos especulan que esta podría ser la antigua celda galvánica, que se denomina “Batería de Bagdad”. Se cree un acido alimenticio común como el jugo de limón pudo haber servido como electrolito. Si se habla en realidad de una batería, pudo haber sido usada para producir leves descargas eléctricas como fuente de experiencia religiosa o para almacenar rollos antiguos.

• 1800 LA PILA VOLTAICA

Volta invento la primera batería o generador electroquímico capaz de producir una corriente eléctrica mantenida con el tiempo, y por ello fue conocida como pila voltaica. Consiste de pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima de otros, separados por una capa de tela o de cartón impregnado en salmuera, ésta producía una corriente continua y estable. Tiempo después Volta, experimentando con diversos metales encontró que el zinc y la plata le dieron mejores resultados.

Los modelos de pila originales de Volta tienen algunos fallos técnicos, como fugas de electrolito y cortocircuitos provocados, debido al peso de los discos que comprimen los paños empapados en la salmuera. El ingles William Cruickshank resolvió este problema mediante la fijación de los elementos en una caja en lugar de amontonarlos en una pila, a lo que se llamo pila de artesa.

• 1836 LA PILA DE DANIELL: En 1836, un químico británico llamado John Frederic Daniell invento la pila de Daniell, que consistía en una vasija de cobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com