Ciencia / Celobiosa

Celobiosa

Trabajos: Celobiosa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  ucascapin  29 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 275   |   Páginas: 2
Views: 3425

Celobiosa.

Beta glucopiranosil (1-4) glucopiranosa.

La celobiosa es un azúcar doble formado por dos glucosas unidas por los grupos hidroxilo del carbono 1 en posición beta de una glucosa y del carbono 4 de la otra glucosa. Estas se unen por que desprende una molécula de agua y ambas glucosas quedan unidas mediante un oxígeno monocarbonílico que actúa como puente.

Es un disacárido, ósea un glúcido, que posee poder reductor y aparece en la hidrólisis de la celulosa, su principal función en los organismos vivos es brindarle energía velozmente al ser consumida por dicho organismo. La Celobiosa es un derivado de la celulosa que es la molécula mas abundante de los seres vivos, la celobiosa no existe como tal en la Naturaleza y se obtiene a partir de la hidrólisis de la celulosa. Sabiendo esto podemos decir que se encuentra en la celulosa, ósea que los organismos en los que se encuentra son los mismos que la celulosa, organismos vegetales, en su corteza o estructura principal. Debido a esto podemos deducir que se debe de encontrar en algunos vegetales comestibles o en sustancias derivadas de vegetales.

Este disacárido, la maltosa, la isomaltosa y la trehalosa por son diferentes dependiendo de la unión entre las glucosas, ya que estos 4 disacáridos están compuestos por los mismos dos glucosas, solo se diferencian por la unión entre ellas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos