ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Humano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E PADRE SALINERO “FE Y ALEGRIA”

PROFESORA: ANA RIBEIRO

ALUMNA. NATHALIA AGUILERA

2° “A”

ENCEFALO HUMANO

El cerebro humano adulto pesa en promedio alrededor de 3 libras (1,5 kg) con un tamaño de alrededor de 1130 centímetros cúbicos (cm 3) en mujeres y 1.260 cm 3 en hombres, aunque hay una variación individual considerable.

Cerebros de los hombres son más pesados en promedio 100 gramos de una mujer, incluso cuando se corrigen las diferencias de tamaño del cuerpo, el cerebro es muy suave, con una consistencia similar a la gelatina blanda o tofu. A pesar de ser conocido como "materia gris", la corteza es de color rosado vivo, de color beige y casi blanco en el interior. La foto de la derecha

Funciones Cerebrales

El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal; si bien, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a las mejores computadores hoy en día. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsis puede desarrollar mayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuronal.

Hasta no hace muchos años, se pensaba que el cerebro tenía zonas exclusivas de funcionamiento hasta que por medio de imagenología se pudo determinar que cuando se realiza una función, el cerebro actúa de manera semejante a una orquesta sinfónica interactuando varias áreas entre sí. Además se pudo establecer que cuando un área cerebral no especializada, es dañada, otra área puede realizar un reemplazo parcial de sus funciones.

Forma y color de la región central de la medula espinal

Numerosas neuronas (cuyos cuerpos celulares y prolongaciones citoplasmáticas son bien visibles) están repartidas por la sustancia gris. Los nervios motores salen de la sustancia gris por la cara ventral y atraviesan la sustancia blanca. En la sustancia blanca se encuentran los axones o cilindro-ejes que recorren la médula longitudinalmente y que, por lo tanto, aquí se ven cortados transversalmente (punto negro rodeado de un vacío).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com