ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia En La Intervencion Educativa


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

CIENCIA E INTERVENCION EDUCATIVA

En el siguiente escrito trataremos el tema de cómo afectan la ciencia y las nuevas tecnologías en el ámbito educacional.

Ya sea de manera positiva o negativa pero trataremos de destacar principalmente las ventajas y desventajas que representan las tecnologías de la información dentro de un aula o simplemente en la manera de llevar a cabo los estudios de un alumno.

Se hablara también de las aplicaciones que tiene la ciencia principalmente en personas con alguna dificultad de aprendizaje o del tipo fisiológico y las ventajas o beneficios que la ciencia les ha proporcionado con sus avances a través de los últimos años de manera mas importante.

La ciencia y la tecnología puede llegar a influir de manera ya sea positiva o negativa dentro del trabajo de un interventor educativo.

Las grandes ventajas y facilidades que nos presentan la tecnología y la ciencia son de gran utilidad debido a la gran cantidad de herramientas que existen actualmente para la educación.

Tecnológicamente la mayoría de las herramientas son por medio de medios electrónicos y de uso cibernético, situación que además de ser una gran ventaja para algunas personas que cuentan con la habilidad de poder utilizar estos instrumentos.

En la mayoría de los casos puede llegar a ser una gran dificultad para personas de mayor edad, sea adultos o personas de la tercera edad. Lamentablemente estas personas han presentado una “resistencia” por así llamarlo a este tipo de funcionalidades o modos de educación. Debido principalmente a la poca convicción o simplemente al gusto de realizar las cosas de maneras mas tradicionales.

En el caso de los jóvenes o de adultos jóvenes, que son más afines a las nuevas tecnologías e implementarlas dentro de su educación continua, también puede llegar a ser una desventaja debido principalmente a la gran distracción que pueden significar o a la poca seriedad con las que utilizan estas herramientas. Sin embargo se toma mas en cuenta las grandes ventajas que estas herramientas significan para las nuevas generaciones.

Al involucrarnos con la ciencia y la tecnología en el campo de la educación, también nos estamos involucrando con una nueva cultura, una cultura de las tecnologías de la información que nos presenta nuevas herramientas y maneras de aprender, principalmente herramientas multimedia, tales como las nuevas plataformas educativas o simplemente y no existe un ejemplo mas claro que el propio internet en todos sus aspectos.

Se pueden tener en cuenta varios aspectos relacionados con las nuevas maneras de aprendizaje y la ciencia o las tecnologías; entre estos aspectos se encuentran las ventajas y desventajas mas importantes, y aunque ya mencioné algunas de las mismas anteriormente, parece que seria importante hacer énfasis en las mas destacadas.

Sin duda una de las ventajas mas importantes son la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com