ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Para Todos


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 11

CIENCIA PARA TODOS

TEMA: ENCUENTRO CON UNA ESTRELLA

I.- LA ESTRELLA QUE ALUMBRA EL DIA

Silvia bravo

TODOS LOS DIAS AL AMANESER

Las estrellas son como reinas en la noche ya que nos alumbran todos los días ya sea al amanecer.

El Sol es una estrella. Muchos miles de años tardó el hombre en descubrir esta identidad que ahora a nosotros nos es tan familiar, pero debemos admitir que, efectivamente, la semejanza no es obvia. Mientras que el Sol nos presenta su enorme disco, nos deslumbra con su luz y puede hasta quemarnos con su calor, las estrellas no parecen ser nada más que pequeños puntos luminosos adheridos a una enorme bóveda, visibles solamente cuando la luz de aquél no opaca su débil resplandor.

A si que debemos de cuidar ya que el sol es la estrella mas hermosa y mas indispensable para el ser humano al igual que las estrellas en la noche.

Pero ya que los estudios astrológicos demuestran que el sol es la estrella mas grande y la que es indispensable esta esta a todas horas.

También las estrellas son soles ya que alumbran ala tierra

II.- LA LUZ DEL SOL

FUENTE DE VIDA

El sol es lo mas indispensable para la tierra ya que el sol es el que nos proporciona toda la luz a la tierra ya que sin el sol no existiría la fotosíntesis pero al sol se le conoce también como la estrella mas importante.

El sol tiene mas de 4 000 millones de años calentando ala tierra y dando vida a los seres humanos y alas animales si el sol no existiría gastaríamos en energía eléctrica mas de 5 000 millones diarios ya que de algún modo nos beneficia el sol por que nos da la energía solar y también nos calienta en temporadas de frio.

Es difícil imaginarse la gran cantidad de energía que el Sol emite y de la cual la Tierra intercepta sólo una parte en 2 200 millones. Si la energía que emite el Sol pudiera hacerse pasar por un "cable" de hielo de tres kilómetros de diámetro y de 150 millones de kilómetros de largo hasta llegar a la Tierra, este cable se evaporaría en menos de ocho segundos.

También hay luces que vemos y luces que no vemos

Son aquellas que el sol nos brinda como los tipos de energía.

Cuando hablamos de la energía emitida por el Sol nos referimos a la luz; más específicamente a ondas electromagnéticas. Es en esta forma como el Sol envía la mayor parte de la energía que recibe la Tierra y la que ésta emplea en su calentamiento.

III.- UN CENTRO GRAVITATORIO

ALGO MAS QUE LUZ

El sol no es más que una fuente de luz solamente el sol y claro sin la fuerza gravitatoria de este no habría sistema solar ya que el sol es muy importante ya que las orbitas cometas etc. podrían escapar a la obscuridad del espacio.

La gran masa del Sol lo constituye en el centro ordenador del sistema planetario. Su movimiento apenas si se ve alterado por la presencia y movimientos de los cuerpos que lo rodean, la masa de los cuales en conjunto constituye poco más de una milésima de la masa del Sol.

LA TIERRA COMO CENTRO DEL UNIVERSO

La tierra es el centro del universo nuestros antepasados así lo creían igual ya que es muy grande.

La Tierra se ve tan enorme, sólida y estable y los astros parecen tan pequeños y se mueven con tanta regularidad que construir una imagen del mundo con la Tierra estática en el centro, rodeada por una bóveda celeste en suave movimiento, resulta lo más natural.

IV-. OBSERVANDO A NUESTRA ESTRELLA

OJOS PARA VER DE LEJOS

Nuestros sentidos, aunque maravillosos, son limitados y se hace necesario aumentar su alcance con aparatos que nos permitan observar una gama mayor de manifestaciones naturales.

La telescopía ha recibido gran ayuda de las técnicas fotográficas a partir de 1870 y en la actualidad la observación visual está prácticamente desterrada de los observatorios profesionales. La cámara fotográfica no solo libera al observador de las tediosas observaciones de rutina, sino que permite obtener un registro permanente de la imagen para ser usado en estudios posteriores. Además, las placas fotográficas son sensibles a radiaciones que el ojo humano no puede ver y con un tiempo prolongado de exposición pueden obtenerse impresiones de imágenes tan tenues que nuestros ojos nunca podrían registrar. La fotografía ha sido una herramienta muy valiosa en la investigación del Sol, no sólo proporcionando placas fijas con gran cantidad de información, sino también películas que nos permiten registrar la dinámica de los procesos solares.

Después de la invención del telescopio, el siguiente avance importante en instrumentación ocurrió con el desarrollo del espectroscopio, un instrumento en el cual la luz se hace pasar por una rendija estrecha y luego se descompone en sus diferentes colores por medio de un prisma de vidrio o una rejilla de difracción finamente rayada sobre la superficie de un espejo metalizado. Isaac Newton, en 1666, había ya demostrado que la luz blanca del Sol es en realidad una mezcla de luces de muy diversos colores, las cuales pueden ser separadas haciendo incidir la luz blanca sobre un prisma. En los modernos espectroscopios la luz del Sol puede ser desmenuzada en líneas espectrales muy estrechas, correspondiendo a distintos colores o longitudes de onda de la luz. Lo interesante es que el análisis de este conjunto de líneas, o espectro solar, nos permite saber una gran cantidad de cosas respecto al Sol.

V.- COMO ES EL SOL

UNA ESFERA DE GAS

Se creía que el sol era una esfera de gas la cual se mantenía unida por fuerzas gravitacionales.

La interpretación cuantitativa de las observaciones de la superficie del Sol y de sus capas atmosféricas que permitió conocer su composición química, su temperatura y su presión fue posible gracias al desarrollo de la espectroscopia hace más de 100 años. En el siglo XIX fue posible ya deducir la temperatura de la superficie del Sol a partir de su brillantez y de la distribución de ésta respecto a la longitud de onda del espectro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com