ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales ¿Qué llamo más la atención de los niños?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Naturales

¿Qué llamo más la atención de los niños?

A los niños lo que les llamo más la atención fue la manera en que las sombras iban incrementando y como disminuían al acercarlas o alejarlas de la linterna les gustó mucho este experimento que realizamos juntos.

¿Cómo se alentó la curiosidad de los niños frente a la situación experimental?

Hablándoles antes el tema de las sombras de la trayectoria de la luz e investigando sobre el tema, en mi opinión también la realización de la figura que ellos eligieron para ver qué tipo de cambios ocurría en ella a la hora de realizar el experimento.

¿Cómo se manejaron las ideas previas y los errores conceptuales de los niños en la actividad experimental?

Mediante lluvias de ideas, basándome de conocimientos previos y de ahí partí para corregir algunas cosas que el niño pensaba que sucedía y al final llegue a la experimentación para que por medio de lo conceptual lo comprobara mediante la actividad de la experimentación.

¿Qué actitudes favorecieron la participación de los niños?

El trabajo grupal, ordenado, la curiosidad por el saber qué ocurriría al hacer el experimento y el entusiasmo de realizar el experimento fue mucho.

En mi opinión creo que debería de haber por parte de los maestros más actividades experimentales ya que nutren al niño de nuevos saberes, y es una manera divertida de aprender.

Tal vez a veces nos hace falta el tiempo y el buen uso de el para realizar las actividades experimentales, y mantener siempre un orden para que una actividad experimental no pase a ser un juego para ellos si no alguna actividad que nutra sus conocimientos y vean por si mismos que fenómenos ocurren en su entorno involucrando las Ciencias Naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com