ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias politicas y administracion pública


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

``LA IMPORTANCIA DE LAS T.I.C`S EN EL AREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES``

JONATHAN MENDEZ MONTES

LA PAZ, B.C.S, 27 DE AGOSTO DE 2012

INTRODUCCION

En la actualidad tenemos diversos artefactos que facilitan muchas de nuestras actividades cotidianas, ya sea de la mas mínima a la que menos nos podríamos imaginar y todo esto se lo debemos de cierta forma a la tecnología. La tecnología es aquel conjunto de saberes o de conocimientos que vamos desarrollando y al igual vamos empleándolos científicamente de manera que creamos, objeto, artefactos o bienes que nos facilitan nuestra forma de vida en base a nuestras necesidades esenciales.

Base a estas tecnologías han surgido una inmensidad de ramas que se derivan de esta misma las cuales se van especializando en diferentes necesidades como la de comunicación, informática, etc. Actualmente existe algo llamado t.i.c`s que son las siglas de lo que hoy llamamos tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estas t.i.c`s han permitido actualmente desarrollar métodos de adquision, comunicación y registros entre otras cosas que les iremos mencionando mas adelante, ya que estos métodos son empleados de cierta forma en nuestra vida diaria y no solo en una vida personal sino también laboral y no solo en alguna empresa de comunicación o de Internet sino en diferentes ramas de las ciencias, en este caso hablaremos sobre la importancia que tienen las t.i.c`s en la rama de las ciencias sociales.

LA IMPORTANCIA DE LAS T.I.C`S EN EL AREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Las t.i.c`s son aquellas tecnologías que nos van a poder ayudar a comprender y entender diversos métodos, en este caso hablamos de métodos de adquisición, producción, tratamiento, comunicación, almacenamiento y la forma en la que vamos a registrar y presentar dicha información. Esta información se puede presentar de diversas formas ya sea simbólicamente, por medio de imágenes, de sonidos, números, etc.

Hay 3 componentes básicos para las t.i.c`s los cuales son hardware que se podría decir que es aquella carcaza o dispositivo en el cual se va a ver el funcionamiento correcto del segundo componente que es el software ya que este es el cerebro virtual que ayudara a dar un funcionamiento adecuado a nuestro hardware y por ultimo tenemos a las diversas infraestructuras de las tecnologías y comunicaciones que es aquella que va a procesar correctamente la información a nuestros aparatos que utilicen un hardware y un software.

A simple vista vemos esto dirigido a aquella ciencia que experimenta científicamente y exactamente, pero de cierto modo no, ya que esto influye en no solo las ciencias exactas sino también en diversas ciencias que al parecer no tienen mucho de que hablar de estos temas relacionados con la tecnología y la ciencia pero de cierta manera influyen en distinta ocasiones ya sea para un bien o para un mal, en este caso quiero destacar la influencia o la importancia de los t.i.c`s en la ciencias sociales. Como bien sabemos las ciencias sociales es todo aquello que se ocupa de los comportamientos y actividades de los seres humanos y busca la interpretación de los hechos humanos.

Bien ahora la pregunta ¿Cuál es la importancia de los t.i.c`s en el área de las ciencias sociales? Bueno a ciencia cierta párese que no la hay pero, como ya se había mencionado las t.i.c`s facilitan las necesidades y la vida diaria de los humanos, entonces esto nos lleva a que de cierta forma cambian los comportamientos y actividades de los seres humanos, e ahí la forma en la que los t.i.c`s tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com