ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia,tecnológica,sociedad Y Valores


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ ENTENDEMOS POR CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES?

La ciencia y la tecnología no son solo un conjunto cerrado de productos (las vacunas, los reproductores digitales de audio, las armas de guerra, etc.), sino prácticas que se están llevando a cabo ahora mismo con implicaciones sociales y éticas. Para entender qué son, conviene considerar, primero, que entendemos comúnmente por esos términos.

TEMA 1: LA CIENCIA COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y DE TECNOLOGÍA

Seguramente, con la actividad de apertura que realizaste pudiste darte cuenta de la diversidad de los elementos que la ciencia involucra. Muchos de estos son actuales o apuntan hacia el futuro. Algunos más nos remiten a otras épocas, en las que, lo que hoy nos parece obvio, apenas comenzaba a ser investigado, y el método en el que hoy confiamos (método científico) estaba apenas en formación.

Para comprender qué es la ciencia resulta imprescindible dar un repaso a la historia de su formación. Por ello te presentamos la lectura de la siguiente página, que nos permitirá analizar importantes elementos de la práctica científica.

BREVE HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA.

El comienzo histórico exacto de la ciencia es indeterminable en el tiempo. Se plantea que su surgimiento tiene lugar en el momento donde se descubre (o se establece) la relación de que unos fenómenos son “causa” y otros “efecto”.

La ciencia es un efecto necesario de la división social del trabajo y surge después que el trabajo intelectual se separa del manual y la actividad cognoscitiva se convierte en un género de ocupación específico de un grupo al comienzo poco numeroso de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com