ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Odontologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

ESMALTE DENTAL

El esmalte dental es un tejido acelular, avascular y aneuronal de alta mineralización clasificado como una cerámica vítrea traslucida, es decir, no le otorga color a la pieza dental si no que este rol lo cumple la dentina. Pero que influye en la incidencia

El esmalte está constituido principalmente por:

• 96% de material inorgánico,

• 3% de agua

• 1% de material orgánico, el cual se organiza en forma de cristales de hidroxiapatita en donde se distribuye el material orgánico e inorgánico.

Cumple un rol fundamental en la odontología adhesiva, la cual es utilizada por lo general en restauraciones dentales, que además de mantener en equilibrio la salud dental. Los materiales utilizados en este tipo de procedimientos son la resina o también llamado composite, la cual es una sustancia que tiene la característica de ser bio-compatible, ya que tiene sustentabilidad tanto con el adhesivo utilizado en este procedimiento y la humedad presente en la cavidad bucal. Otro papel fundamental es permitir la adhesión de brackets para tratamientos de ortodoncia, lo cual implica que debe haber una gran firmeza en la instalación de estos para realizar movimiento y fuerza en la arcada bucal, es decir, al no tratar de manera correcta el esmalte dental que es nuestro soporte para la adhesión, probablemente la sustentabilidad en la instalación de los brackets seria mínima y por lo tanto el resultado del posterior tratamiento se vería limitado por el desplazamiento o incluso por la des-obturación de los brackets.

La unidad que constituye el esmalte dental son los cristales de hidroxiapatita.

Cada prisma y cada Interprismas está constituido por hidroxiapatita. El espacio que se puede observar en blanco es el espacio intercristalino en donde podemos encontrar materia orgánica y H2O.

En el proceso ameloblastico lo que hace el ameloblasto es sintetizar todo un prima mas la mitad de su interprisma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com