ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Biopolimeros


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los Biopolímeros

Los biopolímeros llamados también "implantes tisulares" o "implantes de células expandibles", son sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético.

Los biopolímeros más destacados son:

El "colágeno", que es un conjunto de proteínas compuestas por tres cadenas de polipéptidos, cada una de las cuales contiene mil aminoácidos. Se puede extraer de la piel misma del paciente y cultivarlo. También puede ser bovino.

La hidroxiapatita sintética, que es un material alo-plástico biocompatible, tiene una composición parecida a la hidroxiapatita del hueso humano y se usa como su sustituto.

El politetrafluoroetileno, que es un polímero similar al polietileno, se usa con frecuencia y es bastante biocompatible.

Biogel o silicón: este relleno inyectable no es más que aceite de silicona o aceite mineral de alta viscosidad. “los riesgos pueden variar desde una leve irritación hasta una severa cicatriz local, después de recibir inyecciones intramusculares y subcutáneas en caderas y glúteos.

La inyección con este tipo de sustancias genera encapsulamiento de la silicona y consecuencias como alteraciones en el sistema inmunológico, cambios en la textura y en el color de la piel, infecciones, inflamación, aparición de costras, deformidades y secreción de pus o materia, entre otras graves complicaciones como insuficiencia respiratoria, enfermedades del sistema sanguíneo y hasta embolias pulmonares que pueden conducir al paciente a la muerte.

Metacrilato (PMMA): es una sustancia compuesta principalmente por acrílico y gel (Polimetilmetacrilato, carboximetilcelulose, Magnesio Titriplex, gluconato de calcio y ringer lactato).

Algunas personas la usan inescrupulosamente para corregir arrugas, levantar pómulos, para el aumento de glúteos y de pantorrillas. Al ser inyectada penetra los tejidos musculares, se cristaliza y produce fibrosis. De esta forma el tejido afectado, como reacción natural, intenta expulsar esta sustancia extraña en el cuerpo, desplazando los cristales hacia otras zonas.

Entre los síntomas que aparecen tras la inyección de este producto encontramos: endurecimiento de la zona afectada, dolor, enrojecimiento, eritema o edema.

Dimetil polisiloxano (polisiloxano o silicón): también conocido como células expandibles, este tipo de sustancia viene en micro esferas de metacrilato en suspensión.

Esta sustancia que no es más que silicona diluida, al volverse sólida favorece la formación de granulomas o abultamientos debajo de la piel, cuyas consecuencias son dolorosas y casi irreparables.

Hialucorp: a pesar de contar con registro de Invima en Colombia, el Hialucorp es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com