ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De La Basura


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LA BASURA

Todos podemos ayudar a sanear el planeta desde nuestro hogar. ¿Cómo? Es muy sencillo solo hay que clasificarla y de paso incúlcalo en tu familia.

La falta de información y educación de la gente en cuanto a cultura verde es muy poca por lo cual aquí una guía práctica y sencilla de cómo llevar a cabo esta tarea.

La basura es clasifica en 2: Orgánica e Inorgánica.

Orgánica: Cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel), como son cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello, uñas, pasto, hojas.

Inorgánica: Todo aquel materia manufacturado por el hombre, aquí es donde hay más subdivisiones ya que se separa por metal, papel y cartón, plástico, vidrio, tetra packs y todo lo que no sabes dónde va o no se pueda limpiar.

De esta forma tendrás un mejor control de la basura, para en su caso reutilizarla. A continuación una guía para realizar correctamente su separación.

**Primero necesitas 5 recipientes: uno para la orgánica, otro para metales, otro para vidrio, otro para plásticos y otro para papel. Solo recuerda enjuagar la basura inorgánica antes de tirarla en el bote correspondiente.

**Utiliza bolsas de residuos transparentes a fin de que pueda verse el contenido.

**Limita el peso y el tamaño de la bolsa de residuos, a fin de que pueda llevarse con una sola mano, así facilitas su manipulación.

**Al igual que cuando se eliminan botellas o latas, no coloques distintos tipos de basura reciclable en la misma bolsa.

**Asegúrate de clasificar los artículos, según el tipo, antes de eliminarlos.

**No elimines artículos que sean peligrosos o difíciles de manejar: neumáticos. Baterías, extintores para incendios o garrafas de gas licuado. Pegunta ennegocio donde compres el repuesto si ellos se encargan del artículo usado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com