ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Acero Por Su Grado De Desoxidacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  8.324 Visitas

Página 1 de 2

4.3 Clasificacion del acero por su grado de desoxidacion

La desoxidacion es el proceso por el cual se trata de eliminar la mayor cantidad de oxigeno que sea posible del acero.

Despues del proceso de refinacion el acero queda saturado de oxigeno, mientras mas bajo el contenido de carbon en e acero mas alto sera su contenido de oxigeno y para cualquier contenido de carbon el contenido de oxigeno es mayor en el acero en estado liquido que en estado solido.

Clasificacion de los aceros segun el grado de desoxidacion

Acero Efervecente: aqui una vez colado el material en la lingotera, el primer material solidificado es hierro casi puro, pobrisimo en carbono, pxigeno, azufre y forforo; elementos que son expulsados que son expulsados desde el solido al liquido por delante del frente de solidificacion. Cuando la concentracion de gases disueltos superael punto de saturacion, se desarrolla una nube de burbujas de monoxido de carbono y la efervecencia propende a arrastrarhacia el centro del lingote las particulas que atrapa. La solidificacion ulterior genera una porosidad adicional en las zonas mas internas del lingote y, correctamente controlado, el efecto de la desoxidacion parcial puede producir un grado de porosidad capaz de compensar aproximadamente la contraccion de solidificacion. El acero efervecente es el de menor grado de desoxidacion.

Acero Semiefervecente

Acero Calmado: el acero calmado es el que esta practicamente desoxidado.

Acero Semicalmado: el acero semicalmado es el de grado intermedio de desoxidacion.

Acero desoxidado al vacio: Aqui la lingotera esta encerrada en una camara evacuada y el chorro de metal atraviesa el vacion durante la colada, sirviendo el mismo vacio para extraer los gases disueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com