ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los Aceros según la Norma UNE-36010


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los Aceros según la Norma UNE-36010 Serie Grupo Denominación Descripción

Serie 1 Grupo 1 Acero al carbono. Son aceros al carbono y por tanto no aleados. Cuanto más carbono tienen sus respectivos grupos son más duros y menos soldables, pero también son más resistentes a los choques. Son aceros aptos para tratamientos térmicos que aumentan su resistencia, tenacidad y dureza. Son los aceros que cubren las necesidades generales de la Ingeniería de construcción tanto industrial como civil y comunicaciones.

Grupos 2 y 3 Acero aleado de gran resistencia.

Grupo 4 Acero aleado de gran elasticidad.

Grupo 5 y 6 Aceros para cementación.

Grupo 7 Aceros para nitruración.

Serie 2 Grupo 1 Aceros de fácil mecanización. Son aceros a los que se incorporan elementos aleantes que mejoran las propiedades necesarias que se exigen las piezas que se van a fabricar con ellos como, por ejemplo, tornillería, tubos y perfiles en los grupos 1 y 2. Núcleos de transformadores y motores en los aceros del grupo 3, piezas de unión de materiales férricos con no férricos sometidos a temperatura en el grupo 4, piezas instaladas en instalaciones químicas y refinerías sometidas a altas temperaturas los del grupo 5.

Grupo 2 Aceros para soldadura.

Grupo 3 Aceros magnéticos.

Grupo 4 Aceros de dilatación térmica.

Grupo 5 Aceros resistentes a la fluencia.

Serie 3 Grupo 1 Aceros inoxidables. Estos aceros están basados en la adición de cantidades considerables de cromo y níquel a los que se suman otros elementos para otras propiedades más específicas. Son resistentes a ambientes húmedos, a agentes químicos y a altas temperaturas. Sus aplicaciones más importantes son para la fabricación de depósitos de agua, cámaras frigoríficas industriales, material clínico e instrumentos quirúrgicos, pequeños electrodomésticos, material doméstico como cuberterías, cuchillería, etc..

Grupos 2 y 3 Aceros resistentes al calor.

Serie 5 Grupo 1 Acero al carbono para herramientas. Son aceros aleados con tratamientos térmicos que les dan características muy particulares de dureza, tenacidad y resistencia al desgaste y a la deformación por calor. Los aceros del grupo 1 de esta serie se utilizan para construir maquinaria de trabajos ligeros en general, desde la carpintería y la agrícola (aperos). Los grupos 2,3 y 4 se utilizan para construir máquinas y herramientas más pesadas. El grupo 5 se utiliza para construir herramientas de corte.

Grupos 2, 3 y 4 Acero aleado para herramientas.

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com