Ciencia / Clasificacion Del Capital

Clasificacion Del Capital

Trabajos: Clasificacion Del Capital
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  Betsybe  17 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 476   |   Páginas: 2
Views: 123

Clasificación del capital

En el ámbito de la economía, los negocios y las empresas, se habla de capital como todos aquellos elementos que son imprescindibles para la producción de bienes y servicios. Se incluye bajo este nombre a inmuebles, maquinarias, instalaciones, personas, etcétera. Podemos clasificar en los siguientes tipos de capital:

Emitido: este es las cifras de capital que una determinada empresa ha emitido bajo la forma de acciones. Alude entonces a aquellas acciones del capital social autorizado que pueden ser suscritas.

Fijo: este capital equivale a los bienes que, en una determinada empresa, forman parte del proceso de producción. Estos bienes no se consumen, al menos a corto plazo, y son por ejemplo las maquinarias, edificios, instalaciones, inmuebles, etcétera.

Circulante: este, a diferencia del anterior, es el capital que se consume a lo largo del proceso productivo, por lo que debe ser repuesto a corto plazo.

Variable: se entiende bajo este nombre a aquel capital que es otorgado a cambio de una labor. Esto sería entonces el salario que recibe un trabajador.

Constante: este equivale al capital que se ha invertido en materias primas, maquinarias, inmuebles y todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo el proceso productivo.

Financiero: este capital puede considerarse como la medida de un bien económico en el momento de su vencimiento o disponibilidad. También se entiende bajo el concepto de capital financiero al valor monetario de los títulos representativos del capital que pertenecen a una determinada sociedad.

Físico: este capital equivale a las infraestructuras, instalaciones y stock de bienes que se utilizan en una determinada sociedad para la producción de servicios y bienes.

Flotante: es el capital equivalente a la porción del capital social que se cotiza con total libertad en la bolsa, sin que los accionistas lo controlen constantemente.

Humano: este capital es la sumatoria de los conocimientos, habilidad

es y entrenamientos que los individuos han adquirido y que los habilita a realizar labores productivas de diferentes niveles de especialización y complejidad. La adquisición de este capital precisa un cierto lapso de tiempo para que los individuos logren las destrezas requeridas. Una vez que estas se incrementan, el trabajador tiene la posibilidad de exigir una mayor remuneración.

De riesgo: este capital es equivalente a la reinversión de dinero proveniente de los accionistas. Además se conoce bajo este nombre al capital que carece de garantía por hipoteca o gravamen.

Social: es la sumatoria de los aportes suscritos por accionistas o socios y que conforman su patrimonio más allá de que estén o no pagas. Este tipo de capital puede ser representado por capital preferente, común, comanditario, comanditado, por fondos sociales, etcétera. Cuando este capital acumula utilidades a pérdidas se le llama capital contable.

Suscrito: bajo este nombre se conoce al capital que los accionist ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos