ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar El Aborto


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 7

Como evitar el aborto

La manera lógica de evitar un aborto pues es evitar quedar embarazada, entonces veremos nuestra mirada hacia la anticoncepción.

La píldora de emergencia o píldora del día siguiente puede reducir hasta en un 90% que una mujer quede embarazada.

Lo que hace esta píldora es evitar la fecundación y en algunos casos, la implantación. No es una píldora abortiva como algunos piensan, ya que evita el embarazo antes de que ocurra.

Ahora bien, este es u método al cual podrías recurrir en caso los métodos anticonceptivos convencionales como el condón y las píldoras anticonceptivas fallen (aunque en realidad quien más falla es la pareja al no usarlos correctamente).

-El aborto: Es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajo conceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de estos términos puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño sin nacer.

-Tipos de aborto

El aborto puede ser espontaneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0.5 Kg de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

• Aborto espontaneo: Las causas del aborto espontaneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteraciones en el desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales. También pueden ser consecuencias de alteramientos en el entorno materno. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales.

• Síntoma: más común frente a una amenaza de aborto es el sangrado vaginal. El tratamiento para estas situaciones consiste en llevar a cabo reposo, en mujeres con varios abortos el tratamiento puede ser reposo durante todo el embarazo, tratamientos con vitaminas y hormonas o en ocasiones debe corregirse.

• Aborto inducido.

¿Por qué se llega a un aborto?

-El 18% de los abortos ocurren en mujeres solteras. Este fenómeno es cada vez más frecuente en donde los códigos morales tradicionales dan paso a una mayor libertad sexual.

- Las mujeres casadas recurren al aborto, especialmente, para limitar el aumento de la familia. Con frecuencia estas mujeres proceden de familias pobres, con escasa tradición en materia de planificación de la familia y de anticoncepción.

- Hay una fuerte correlación entre la interrupción del embarazo y la educación. El aborto es más frecuente entre solteras que han realizado estudios secundarios que entre quienes carecen de instrucción.

Para evitar los abortos.

Hay 4 puntos.

- Evitar embarazos no planeados.

- Mejorar la situación de la mujer embarazada.

- Evitar el querer abortar. Evitar la decisión de abortar.

- Evitar que se pueda abortar.

1. Evitar embarazos no planeados.

Para esto la gente debería tener una conducta sexual apropiada, sexo seguro.

No debutar tan temprano, no a los 11. Sino esperar a estar más maduros para saber que hacen, porque, como cuidarse.

Saber todo sobre anticoncepción, sexo seguro, y siempre ser perfectamente prudentes y cuidarse en todo encuentro sexual.

etc. etc. Y demás cosas para evitar cosas inmorales, cosas raras, embarazos no planeados, y contagios de enfermedades.

a. Para esto se debe educar, más que nada deberían las familias educar a sus hijos. Y también pueden educar los ámbitos escolares. Y a la población en general. etc.

b. (También se podrían subsidiar todos los métodos anti conceptivos por parte del estado, de manera de hacerlos totalmente accesibles.)

c. (tambien se deberia aflojar un poco con la reciente cultura del sexo en la sociedad, por medio de la musica, reggeton, rap, cuarteto, cumbia, etc. de las pelis, series, en la television, en los programas de la tele, en internet, etc. etc. promueven una mentalidad a la gente de sexo sexo sexo, lo cual luego genera monton de cosas malas, como embarazos no planeados, mas que nada de adolescentes, contagios de enfermedades, etc. yo creo que se deberia aflojar con tanto culto al sexo, aflojar un poco con tanto perreo, y tanto progama de television fomentando el sexo, y demas, porque producen cosas malas a la sociedad.)

2. Mejorar la situación de la mujer embarazada.

a. Que todo el mundo sepa perfectamente, y tenga presente que no necesita cuidar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com